Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
  

       

 

Inmigración de la Familia Sandoval hasta la Provincia de São Paulo (Brasil) - 1ª      (inicio)

...volver    

    El origen de apellido Sandoval es locativo, del pueblo conocido como "Sandoval de la Reina", situado a 48 Km de la ciudad de Burgos, España, región antes perteneciente a las Asturias, después Castilla la Vieja. Sandoval procede del latín, Saltus Novalis, que significa pradera o tierra nueva con bosques. Otra teoría etimológica es que tiene su origen en Sando, antiguo habitante de este pueblo en la época de la invasión mulsulmana y que combatió a los invasores en el año 711. Por su valor demostrado en Covadonga mereció que Don Pelayo sustituyese la denominción de Sando por Sando-Vale, evolucionando a Sandoval. El añadido "de la Reina" se debe a la Reina Urraca de de Castilla y León (1109-1126), que pasaba los veranos en este pueblo.

    De esta localidad y de los descendientes del Conde Fernán González, se origino el apellido Sandoval. Esta familia se multiplicó y expandió en el Reino de Castilla combatiendo a los invasores musulmanes los siglos que que siguieron hasta el final de la Reconquista 2

Autor: Roberto Sandoval   

(2) García Pérez, Cirilo - Sandoval de la Reina y sus fundadores - La familia de los Sandovales. Burgos. Editorial Burgos. 2000.

Posterior ...       

 Autor: Roberto Sandoval    

 

Pie de foto: Isla de San Sebastián, una de las ciudades por la que pasó uno de los miembros de la familia Sandoval (grabado de Debret).

 

La misión artística francesa tenía como objetivo el fundar una Academia de Bellas Artes en Brasil. Entre sus miembros más ilustres está Jean Baptiste Debret, un nombre respetado en toda Europa. Pintor, diseñador y grabador, Debret nació en Paris el día 18 de abril de 1.768. Pertenecía a la burguesía francesa culta y esclarecida.

Debret (pintor, diseñador y grabador)