Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

 Colaboraciones y agradecimientos. Sitio sandovaldelareina.com 

(disculpad las omisiones, lo iré subsanando, son innumerables los colaboradores y a los que debemos agradecimiento en el desarrollo de este sitio)

Enrique Alonso Pérez fue el creador de este sitio allá por 1998 o 1999. Durante los primeros tiempos fomentó su crecimiento. Es un pionero, el alma de este sitio. En aquellos tiempos se alojaba en páginas que daban alojamiento gratuito:

David Pérez Ortiz, se ocupó entonces de diversas tareas, junto con Enrique.

Más adelante, el 1 de julio de 2004, la web pasó a alojarse en aruba.it, en donde sigue en el momento de esta actualización de la información, 27 de junio de 2022.

Colaboraciones

Son innumerables y forman el eje fundamental de esta obra colectiva.

Textos, Arte

Andrés Hernández Macías, autor de la Memoria Escenificada de Sandoval de la Reina y su familia que nos autorizó su publicación.

Julio Alonso Asenjo, autor de dos obras que dan un cuerpo excepcional al sitio: El Habla de Sandoval y la Toponimia, entre otras en innumerables aportaciones. Fue el primero el primero en proponer a través de este sitio la preservación y recuperación del ruinoso edificio de Castro Rubio. Tiene hechas numerosas colaboraciones en el sitio; por poner un ejemplo el "Cenobio de Tábanos".

Cirilo García Pérez, autor del libro Sandoval de la Reina y sus Fundadores. La familia de los Sandovales, cuya reseña figura en este sitio, una obra de investigación excepcional. Cirilo es autor de diversos estudios publicados en este sitio y es colaborador permanente aportando información y opiniones, históricas principalmente y sobre los apellidos Sandoval y Gómez, que aparecen en muchos lugares de la web.

Javier Ortega González, bubillo, de madre mielguera. Son incontables las colaboraciones y estudios que ha aportado y sigue aportando a este sitio, como por ejemplo, "Sandoval de Treviño, 1164". Estudioso de documentación antigua, cuando encuentra algo referente a Sandoval de la Reina nos remite la información.

Bernardino Moradillo Ruiz, una parte de cuya obra artística aparece recogida aquí, con el apoyo de su hijo, Luis Moradillo Ruiz.

Adel Alonso, artista plástico y diseñador.

Jesús García Sánchez, autor de "Sigillata Africana D", arte mueble en Sandoval de la Reina, y de un trabajo sobre el Yacimiento de Granjería.

Bonifacio Zamora Usábel, autor del "Romance a Manuel Ortega".

Anónimo o desconocido, autor del "Himno a Sandoval".

Pedro Novella, autor del estudio sobre el reloj de sol.

Isidro Alonso, autor del diseño del modelo de titular de las páginas de la web remozada, fuente de varios consejos en relación con el diseño y el tratamiento de imágenes y el autor del tratamiento de alguna de ellas de especial dificultad. Igualmente propuso la adopción del sistema de galerías de imágenes lightbox que se implantó en la web.

Bene Bartolomé, que ha remitido algunas colaboraciones y frecuentes ampliaciones de información sobre otros artículos, todo ello siempre valioso al haberlo vivido en primera persona.

Daniel Renedo Pérez, por su colaboración Haciendo el verano en otros tiempos

Salva Pérez Alonso, que redactó con la asistencia de Tony García, El Último Campanero y la Historia de la Orquesta Los Truchas, dos relatos sobre experiencias personales de cuando vivía en Sandoval de la Reina.

Manuel Gutiérrez Calvo, que desarrolla en 2019 una investigación sobre el robo de tallas y otros objetos que tuvo lugar en la iglesia de Sandoval de la Reina en 1983; tras visitar diversas instituciones en Burgos, solo pudo encontrar la reseña del robo en el Diario de Burgos; así, queda como una investigación abierta para quien quiere continuarla.
También en 2019, desarrolló una investigación en los fondos del Diario de Burgos en Prensa Histórica del Ministerio de Cultura, publicado en esta web con el título «Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos», con un total de 60 noticias desde 1899 a 1994.
Andarín que es, contribuye con la descripción de distintas sendas con especial atractivo para Sandoval de la Reina.

José Antonio Peña de la Hera, La Jarama, un relato de cómo era, las peculiaridades, los pontones y sus recuerdos.

 

Otras colaboraciones

Paco Labrador (poesía)
Amayaval
(reflexión sobre Peña Amaya),
Roberto Enrique Sandoval López (poesía "Sandoval de la Reina"),
Pablo Ortín Ramos, diversas colaboraciones y fotografías de época,
Nicolás Gallego Rojas, orquídeas de la comarca, foto del puente de las bodegas, informaciones.
Luis de Lózar de Grado, Se busca practicante (1919), Folleto Taurino de Villadiego (2005), Alhajas y efectos robados en la iglesia (recorte de BO de Palencia de 1876).
Jesús de Lózar, El pan nuestro.
Adel Alonso, Sandoval de la Reina y su entorno: 10 salidas a menos de 70 km.
Ana Isabel Vegas Pajuelo, diversas colaboraciones sobre su familia (Vegas Lastra).

 

Fotos antiguas

Daniela Gutiérrez, Socorro Gutiérrez, Antonina Ortega, Tomás Gutiérrez, Margarita Pérez Alonso,
Isabel Poza, Feliciana Castarroyo, Ana Isabel Vegas, Julio Alonso, Vicente Torcal, María Jesús Pérez,
Alicia Poza, José Luis Pérez Bustillo, Santiago Vegas, Victoria López, José Francisco Correa,
Mili Renedo, Fernando Muñoz Fontaneda, etc, etc, etc.

Todos aquellos que cedieron sus fotografías antiguas para las Expos de 2000 y 2001.
Allí figuran.

Agradecimienot a Antonina Ortega, Socorro y familia que permitieron la publicación de un conjunto de fotos familiares facilitando información sobre cada foto.

 

Fotografías

Magdalena Renedo, Carlos Coll, Fernando Muñoz Fontaneda, Vicente Torcal, Alfonso Pérez, Carlos Martín, María Jesús Pérez, Reyes Pérez, Amparo Fontaneda, Adela González, Ángel Fontaneda, Fidel Fontaneda, Enrique Alonso, Isidro Alonso, Marina Barrio, Raquel Castilla, Primi Pérez, Carmen, Daniel Renedo, Águeda Renedo, Enrique Alonso, Aurelio Vicente, Justina Pérez, Diego Jo, José García Martínez el Maño, María Andrés, Genoveva Besga, Ana Renedo, Pilar López, Jose Blanco, Tomás y Guillermo Gutiérrez, etc., etc., etc.

 

Información, recopilaciones, documentación, artefactos, ...

Aniano Gutiérrez, Martín Fontaneda, Amonario Pérez, José Fuente, Dioni de la Hera, Mauricio Gutiérrez, Adela González, Guadalupe Pérez, Rafa Renedo, Antonio Renedo, Abilio Barrio, María Jesús Pérez Renedo, Andrés Morales, José Luis Pérez Bustillo, Javier López Garnica y Bene Fontaneda, Antonina Ortega, Paco Labrador, Álvaro Domingo, Mari Luz Renedo, Juan Carlos Pérez, Paco Gutiérrez, Paco Martínez Pérez, Fernando Muñoz, Daniel Renedo, José Antonio Peña, Ana María Peña, Nadia Gómez, Sergio, Javier Montejo, Isaac Moreno Gallo, Raúl Andrés, Emilio Andrés, Rosario García, Guillermo de Jorge, Emilio José Ibeas Cuasante, etc, etc, etc.

 

 

"en obras", pendiente de completar las relaciones, disculpad los olvidos,..., por favor recordádmelos, gracias.

Agradecimientos

A todos los que animáis para que siga este sitio en marcha, que sois todos, gracias por vuestro apoyo.

A todos los que habéis facilitado de una u otra manera la obtención de contenidos; sois muchísimos.

A todos los colaboradores que hemos citado y a los que no hemos citado por omisión involuntaria.

A todas las personas que han preferido que su colaboración no vaya acompañada de su nombre.

A todos los que han acompañado e informado en los distintos pueblos de la comarca donde se han hecho reportajes fotográficos.


Apellido Sandoval

Además de a Cirilo García, Julio Alonso y Javier Ortega, a

 

Instituciones, sitios en la Red, cuadernos de bitácora, etc.

 
página creada el 28 de julio de 2016
actualizada el 27/03/2017
actualizada el 24/05/2017
actualizada el 28/01/2018 (añado a Bene)
actualizada el 03/04/2019 (añado a Manuel Gutiérrez Calvo)
actualizada el 21/05/2022 (añado a José Antonio Peña de la Hera)
actulizada el 27/06/2022 con información del proveedor donde se aloja actualmente la web