Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                                         

  Peña Sandovale - Reseña 1990 (libro de fiestas de Villadiego) 

Esta reseña forma parte del libro de fiestas de Villadiego de ese año y cita la fecha de fundación de la Peña: 29 de mayo de 1990.

 

Peña "Sandovale"

Esta asociación cultural nació en Sandoval de la Reina el día 29 de mayo de 1990. No obstante su corta andadura, posee ya más de 90 socios y este verano pensamos llegar, y aun rebasar, el centenar.

Sus miembros son vecinos del pueblo, "gente de fuera" como vulgarmente se dice, simpatizantes y amigos.

Todos amantes de Sandoval, adultos y niños, hombres y mujeres. Nombre: "Peña Sandovale" ¿Por qué? Hemos "husmeado" en algunos documentos históricos relativos a la fundación del pueblo de Sandoval de la Reina y nos convino poner a la Peña el nombre del fundador del pueblo, Gómez de SANDOVALE, Conde de Candespina ¿Qué prentende la asociación? Como primer y más inmediato objetivo nos proponemos mantener abierto un local donde la gente del pueblo pueda reunirse, "encontrarse", charlar y echar su partida de mus...

El bar del pueblo se cerró y este hecho originó gran inquietud entre los vecinos. Pues bien, gracias a la labor del ayuntamiento y a la buena aceptación por parte de la gente, este objetivo se ha conseguido.

Esta asociación se ha propuesto otros objetivos a más largo plazo y pretente conseguirlos con la colaboración del ayuntamiento de Villadiego y otras entidades provinciales.

El Presidente, Juan Carlos Pérez Hurtado

 

ver la reseña de 1991
página creada el 20/01/2017