Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Galerías 2021

 


 


 

Tras fundirse la nieve y algunas lluvias que han caído en la cabecera del río Odra (valle de Humada), este día el río bajaba turbio, color teja, por arrastre de arcillas. Fue el día 21 de enero. El día 23, ya bajaba bastante más claro.


 

Como si la mano fuera un catalejo, como hacíamos siendo niños.



 


 


 


 

Fuego en la chimenea de un merendero, en Sandoval de la Reina, el día de San Isidro, 15 de mayo de 2021. Preparando para cocinar a las brasas varios alimentos. Mientras, se oyen tres tangos.



 


 



Los girasoles ya están en plena floración en Sandoval de la Reina.
En esta foto, cortesía de Marina Barrio, los vemos con el sol del atardecer luciendo tras sus pétalos y, al fondo, arriba, la ermita de san Roque y la iglesia de san Pedro.
Imagen del 1 de agosto de 2021.

 


Nave en el entorno de Peñarroya


Plenilunio de agosto

El día 23 de agosto de 2021, hubo luna llena, un plenilunio espectacular, y en Sandoval de la Reina se hicieron muchas fotos. Acompañó el cielo estrellado y alguna nube.
La foto, de David Pérez Ortiz, muestra la iglesia de Sandoval, la luna tras una nube que pasaba por allí y el cielo. Está tomada desde cerca del antiguo palomar de Aniano.

 


Tomates raros

Veintiseis de agosto. Estamos en plena temporada de tomates. Aquí tenemos unos de Genoveva (Bevi), entre los que vemos uno bien raro. Foto cortesía de Genoveva Besga.


Contraste, cielo y tierra.


Llueve
En Sandoval de la Reina.
El 15 de septiembre de 2021, estuvo lloviendo intensamente. Empezó a las 8 de la tarde y paró a las 10 de la noche. En esas dos horas cayeron 21 litros. Hacía tiempo que no llovía y las fuentes del pueblo ya empezaban a mermar.

Fotografía de José Luis Cabria de ese día.
Información del agua caída de Carmen Herencia y Juan Carlos Pérez.



Cebollas horcales y atardecer




 

 


 


 

página creada el 04/01/2021
actualizaciones sucesivas