Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
             

Corta y variación de orillas aguas abajo del Puente Romano

En septiembre de 2021, la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) está realizando trabajos de corta de chopos y variación de las orillas del río Odra en los primeros metros aguas abajo del Puente Romano.

Fuentes generalmente bien informadas comentaron que se estaban quitando las dos o tres primeras curvas que hacía el río en este tramo y que una de las razones era que el agua, al llegar a la altura de la depuradora, no provocara reflujo de las aguas residuales hacia el interior de la instalación, actuando ahora a favor de la corriente. Parece ser que también tiene una acción preventiva, evitando que, en caso de riadas, el agua se desborde por la presa y entre en la depuradora, produciendo una descarga repentina de las aguas residuales en depuración.

Facilita los trabajos el hecho de que, con el estiaje, no corre el agua por el río.
Se dio aviso de que los vecinos interesados podían aprovechar los restos de madera de la corta.

A modo informativo, la CHD, en un documento informativo actualizado el 31/12/2020, indica que Sandoval de la Reina tiene autorizados vertidos de naturaleza urbana o asimilable y un límite de 8630 m3/año, para una población equivalente (Hab-Eq) de 150 personas, vertiendo las aguas depuradas al cauce del río Odra.

El día 18 de septiembre se tomaron estas imágenes:

 

                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 

página creada el 21/09/2021