Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
             

 Villadiego (septiembre 2021) 

12 de septiembre

Plaza Miguel Delibes, junto a la iglesia de Santa María.
Una casa tradicional en el centro del pueblo en la que trabajaba el zapatero remendón de Villadiego. A la zapatería se entraba por la puerta de la derecha según se mira. Tiene las puertas y las ventanas de color verde, un balcón y está hecha de piedra (planta baja) y adobe (primer piso).
En la plazuela de la calle Costanilla podemos ver varias cosas: una pintada con la inscripción «... Y te colgaré de las orejas las cerezas más rojas» acompañada de un dibujo de unas cerezas, un olivo, parte de una espectacular fachada de adobe desnudo y a unos paseantes.

                 


                 


                                


                                



19 de septiembre

Se desmontó el espacio público con gradas en la travesía Hierro. En la plaza de los chinos o plaza de Bernardo de Velasco Huidobro, una camioneta con escombros, el palacio de los Velasco y la zapatería Viqui.

                 


                 


                                


25 de septiembre

Fotos tomadas en la plaza de Bernardo de Velasco Huidobro, antes Mártires de la Tradición, popularmente conocida como plaza de los chinos, pues aquí se vendían antiguamente, los lunes, cerdos pequeños que se criaban en casas particulares en los pueblos de la comarca para luego ir al engorde en granjas grandes o para otros particulares para engordarlos para las matanzas domiciliarias.
Una vista parcial de la plaza con el arco iris al fondo.
Un primer plano de la placa conmemorativa del último gobernador español del Paraguay, nacido en Villadiego, que reza:

«El Excmo. Sr. Embajador de la República de Paraguay, con motivo del 200 Aniversario de la Independencia de Paraguay, inauguró esta plaza dedicada a D. Bernardo de Velasco y Huidobro, último Gobernador de Paraguay (Villadiego, 1742, Asunción 1822?)».

Esa placa en su contexto, con el palacio de los Velasco en segundo plano. Una vista del centro de la fachada principal de dicho palacio y un primer plano de su escudo de armas.

                 


                                   


26 de septiembre

Plaza de Miguel de Cervantes.
En ella estuvo muchos años la oficina de correos, un edificio que en este momento estaba en venta. Correos se trasladó a la avenida de los Reyes Católicos.
En esta plaza hay un bazar, un representante de seguros, una pequeña rotonda con una fuente y una farola la cual tiene un recorte metálico que representa a Don Quijote y Sancho Panza.

Tal vez le esté diciendo Sancho a don Quijote:

Voy a parar —dijo Sancho— en que vuesa merced me señale salario conocido de lo que me ha de dar cada mes el tiempo que le sirviere, y que el tal salario se me pague de su hacienda, que no quiero estar a mercedes, que llegan tarde o mal o nunca. Con lo mío me ayude Dios.

En un alero hay varios nidos de golondrina. Se han visto cuatro balcones y cuatro antepechos en vanos de los segundos pisos.

Llama la atención la piedra que descansa sobre el dintel de la puerta de una casa. Tiene grabado un pequeño escudo heráldico con cinco franjas horizontales, que aparenta tener patina de antiguo, al que la baldosa del número de casa ha restado alrededor de una cuarta parte de su superficie.

                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 





página creada el 16/01/2022