Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 
 

  Reflexión sobre Peña Amaya 

 

 
          REFLEXIÓN SOBRE PEÑA AMAYA

Este es un mensaje de reflexión dedicado a todos aquellos que crecieron  o viven cerca de Peña Amaya. Ella siempre formará parte del paisaje de nuestras vidas con su magia, su fuerza y sus leyendas.

En la actualidad tenemos la suerte de contar con serios trabajos de investigación, que nos permiten saber lo que allí ocurrió a lo largo de los siglos y la importancia de su existencia en nuestra historia.

Por otro lado, pensamos que Peña Amaya es bastante  desconocida en  el  resto  de  España,  al igual que lo es la región en la que se halla ubicada. A nosotros nos  gustaría compartir estos conocimientos con  más gentes  porque  pensamos que no quedarían defraudados.

Para empezar podríamos hacer que llegara información al mayor número  de personas de la zona y formar  un grupo que pueda programar actividades. Por ejemplo elegir un día del verano dedicado a Peña Amaya y organizar  en sus proximidades un concierto de música celta al aire libre ¿Qué os parece?

Todos los que tengáis ideas deberíais comunicarlas. Ya sabéis que el trabajo en grupo es muy enriquecedor y proporciona más fuerza. En vuestros viajes por el resto de España habréis podido comprobar cómo han cambiado algunas regiones. Este cambio ha sido el resultado de grupos del entorno que han creído en sus recursos y los  han potenciado para el  turismo. Nosotros también tenemos recursos pero quizá no somos conscientes de ello.

Contamos con todos vosotros y esperamos vuestras aportaciones.

         2008. Octubre.
         Amayaval.
         Sandoval de la Reina.

 

Texto colaboración de una sandovalesa. Gracias.
 

Ver también:
Peña Amaya, el otro Santuario de la Reconquista