Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
       
 

   José María Ezequiel Ferrer Valiente  

Nos escribieron

José María Ezequiel ha escrito un libro sobre el «Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados de Abades», en Silleda (Pontevedra).

El libro, titulado Santuario da Nosa Señora dos Desamparados, fue presentado por el autor el 13 de abril de 2019, en el mismo santuario.

 

 

El motivo por el que José María Ezequiel nos escribe es que en el estudio que ha hecho en el santuario de Abades, una de las imágenes que ha estudiado es una imagen, cuya advocación desea identificar, que tiene un parecido con el San Francisco de Asís de Sandoval de la Reina. A continuación reproducimos su misiva y ponemos juntas las dos imágenes, la de Abades y la de Sandoval de la Reina.

Si puedes identificar la advocación de la imagen de Silleda, por favor, házsela llegar a José María Ezequiel o a nosotros, que se la trasmitiremos. Gracias.

 


EZEQUIEL D TRASDEZA
30 jul. 2019 18:11

Paz y Bien con el debido respeto:

Las imágenes que se exponen [en el sitio de Sandoval] son San Antonio de Padua portando Niño Jesús y San Francisco de Asís con sus estigmas en las manos.

Estoy intentando identificar a este fraile franciscano, la Cruz es postiza, no le corresponde. Pero es muy parecido a su San Francisco.

                           

[A continuación hace unos comentarios sobre nuestro patrimonio]

Tienen una historia muy interesante sobre Sandoval de la Reina.

Su iglesia dedicada a San Pedro, su cofradía se funda en 1621. La ermita dedicada a San Roque.

Y estos santos tal vez tenga un lapsus con los Sandoval, todos los nobles tienen un santo o virgen a venerar en sus capillas unidas a su palacios, castillos, torres vivienda, etc.

Gracias, [os envío la portada de] mi libro recién publicado.

Escribo desde Silleda en Pontevedra.
Un fuerte abrazo.
Ezequiel.

 

Esta es la imagen original que nos mandó:

 

 

página creada el 31/07/2019