Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

  Libro de la Crónica de la Parroquia de Sandoval de la Reina 

  Crónica décimo quinta 

  Primera Comunión - 1920 

Crónica décimo quinta              (Ireneo Rilova López)

Primera Comunión  (1920)

Folio 9º [anverso]

Año de 1920

Primera comunión de niños

Siendo en esta parroquia costumbre de celebrar con gran solemnidad todos los años la primera Comunión de niños, este año se procuró prepararlos con el mayor esmero e interés posible, motivo a que dado el candor e inocencia de los niños, fuese más aceptable a su Divina Majestad ese primer acto solemnísimo y el más majestuoso que celebran en su primera comunión y que ofrecen en reparación de todas las ofensas hechas a su Divina Majestad y principalmente las inferidas en esta parroquia el día tres del actual anotadas ya en la crónica anterior.

El acto resultó emocionante precedido de un fervorín del Sr. Cura Párroco al tiempo de recibir a su Divina Majestad y que servirá de recuerdo imperecedero.

Terminada la misa celebrada con toda solemnidad, se rezó en acción de gracias una Estación a Jesús Sacramentado, despidiendo a los niños con unos saludables consejos que recibieron los niños emocionados. Luego por la tarde se [folio 9 reverso] se celebró la solemnidad de los Sagrados Corazones como se anota en la crónica anterior 

Sandoval de la Reina y junio 13 de 1920 

El párroco

Ireneo Rilova López

 

(1) Fervorín: Cada una de las jaculatorias que se suelen decir para enfervorizar

 

   

página creada el 19/01/2011