Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                       

 Día del Municipio de Villadiego - 2013  -  En Sandoval de la Reina 

El día de San Blas de 2013, en Sandoval de la Reina, antes de iniciar el tradicional aperitivo de la fiesta del pueblo, el Alcalde de Villadiego hace el anuncio de que el "Día del Municipio" se celebrará este año en Sandoval de la Reina.

Habrá varios actos y 'funciones'(1). Será el día 5 de mayo de 2013 (domingo).

Oportunamente se publicará el programa.

Helo aquí:

Bando y programa

bájate el cartel

Ver en la página oficial de Villadiego

 

Exposición de Ángel Carretón:

 

Discurso de Ángel Carretón (3 de febrero de 2013, San Blas, Sandoval de la Reina):

Muchas gracias a todos. Muchas gracias por asistir a este acto. Lo que es verdad que, bueno, yo recorro muchas pedanías y este pueblo todavía sigue estando vivo porque, aunque hoy es fiesta, días de entre semana también vemos a muchas caras, veo caras conocidas. Yo sé que tenéis la suerte de tener unos buenos dirigentes en este pueblo, porque cada año veo alguna obra nueva, y eso es, en general bueno, aunque el ayuntamiento de Villadiego intenta apoyar, en muchos casos, un acuerdo para que esto sea una realidad.

También os diré que el día 5 de mayo [domingo] el ayuntamiento de Villadiego hará el Día del Municipio en este pueblo en el cual nos reuniremos la Banda de Música de Villadiego, la Coral [Los Cañamares], dando unos conciertos, en la misa la Coral, después dará un concierto la Banda, inauguraremos la ermita que, gracias a vuestra colaboración y un grano de arena que ha puesto el ayuntamiento de Villadiego y Adeco Camino, en el cual soy vicepresidente y represento y agradezco a Eduardo Francés y a todos los que han intentado que esto sea una realidad. Recuperar una ermita o recuperar algo siempre es bueno. A quien ha tenido la iniciativa yo os doy las gracias y que sepáis que cada vez que haya cualquier cosa, el ayuntamiento en su pequeña o mediana proporción intentará siempre estar a la altura de las circunstancias.
Así que os animo para que el día 5 de mayo estemos todos los que podáis, invitaremos a todos los Alcaldes Pedáneos de las 29 Juntas Administrativas para reunirnos aquí en Sandoval y, al fin y al cabo, agradecer que, es muy bonito que yo, cada vez que vaya a una Pedanía pues, en general, no hay ningún problema, que es lo más bonito. Sepáis que intento ser amigo y colaborador de todos los pueblos.

Y con esto, nada más, porque lo que yo diga pues, es una cosa más o menos normal, que estéis muy a gusto, que así os veo, que las fiestas vayan bien y que nos veremos cuando vosotros queráis.

Muchas gracias a todos.

 

(1) Tal como indica José Fuente, antiguamente a algunos actos festivos se les llamaba funciones.