Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

 Día del Municipio de Villadiego - 2013  -  En Sandoval de la Reina 

 Imágenes del día  

El programa oficial incluía la recepción de autoridades en la casa consistorial, Santa Misa en la iglesia de San Pedro Apóstol cantada por la Coral «Los Cañamares» de Villadiego, concierto de la «Banda de la Asociación Musical del Villadiego» en la iglesia, en el curso del cual el alcalde dirigió unas palabras a los asistentes, y aperitivo junto a la Casa Consistorial.

Además, fuera de programa y por la tarde, se organizaron un campeonato de tuta y otro de bolos femeninos.

Fue el 5 de mayo de 2013, domingo.

A la salida del concierto, al coincidir con el Día de la Madre, el ayuntamiento de Villadiego regaló un clavel a cada mujer presente.

En la plaza

En misa

El concierto

A la salida de la iglesia

Aperitivo

Autoridades

Los de la tuta

Bolos femeninos

Cigüeñas

Fotos de Magdalena Renedo

Unas palabras del alcalde

 

- - -

 

 

En la plaza

 

             


                              


                              


En misa

Quiso acompañar al pueblo Eduardo Francés (1ª foto, izqda.) quien tanto ayudó a la recuperación del edificio en ruinas de Castrorrubio. En el coro, cantó la misa la Coral «Los Cañamares» de Villadiego. En los primeros bancos las autoridades, alcalde del municipio, concejales, alcaldes pedáneos de varios pueblos y representante de la Guardia Civil.

             


             


                         


             


                                 


             


             


                              


Concierto de por «Banda de la Asociación Musical del Villadiego»

En un descanso del concierto, el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón Castrillo, dirigió unas palabras a los asistentes.

             


             


             


                   


             


             


             


             


             


             


      


A la salida de la iglesia

                               


                               >


                              


Aperitivo

Tras el concierto de la Banda de Música de Villadiego, el aperitivo se tomó al aire libre, en la plaza de D. Ángel García Vedoya, al pie de la Casa Consistorial.

             


             


             


             


             


             


             


                     


             


             


                              


Autoridades

Aunque ya habían marchado algunas de las autoridades asistentes a la celebración del Día del Municipio y cerca del final del aperitivo, las que quedaban accedieron a posar para el recuerdo.
En la foto vemos a Aurelio (alcalde de Sotresgudo), Carmelo (alcalde pedáneo de Tapia), José Miguel Peña (concejal del Villadiego), Ángel Carretón (alcalde de Villadiego), Teresa Gómez (alcaldesa pedánea de Coculina), Jesús Crespo (alcalde pedáneo de Rioparaíso), José Varona (alcalde pedáneo de Villahizán de Treviño), Ángel Miguel (alcalde pedáneo de Palazuelos de Villadiego), Serafín Martínez (alcalde de Villanueva de Puerta), el representante de la Guardia Civil, Fidel (alcalde pedáneo de Villavedón), ? (concejala de Villadiego) y Santos Dehesa (alcalde pedáneo de Sandoval de la Reina).

                              


                              

 

Los de la tuta

Hubo partida de tuta.
En la foto Javi, Carmelo, Jose, Jorge, Daniel, Álvaro, Manolo, Juan Carlos, Rubén, Isidro, Antonio, Raúl, Mili, Jesús y Andrés.

                              


                              


 

 

Bolos femeninos

También hubo competición de bolos de mujeres.
Participaron: Ana Peña, Mariluz, Rosi, Upe, Magdalena, Tere, Anuncia, Chelo, Ana Renedo, Susana, María Jesús, Carmen, Ana Belén, Mari Mar Eva y Marta.
Ganadora: Ana Renedo. Segunda: Mari Mar. Tercera: Upe.

             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


                              


             


Cigüeñas en la torre de la iglesia

Este día se vio, por la tarde, una pareja de cigüeñas. Estaban posadas en la torre de la iglesia en torno a un soporte que se había puesto para ver si volvía a anidar la cigüeña en Sandoval.
Al final, no les gustó y no anidaron. Hay quien dice que no les gustaba el sonar de las campanas y otras personas piensan que en el campo de Sandoval no hay suficiente comida para la cigüeña.

                              


Fotos de Magdalena Renedo

             


             


             


             


             


                         


                        


                                     


             


             


             


             


             


             


             


             


             


                         


             


                              


 

Unas palabras del alcalde

En una pausa del concierto, el alcalde de Villadiego dirigió unas palabras a la audiencia.
Trató de la relación del ayuntamiento con las pedanías. Agradecío al párroco por las facilidades dadas para la celebración del concierto en el marco de la iglesia de San Pedro. Dio las gracias a Sandoval de la Reina en la persona de Santos Dehesa. Recordó que en este día también se celebra el Día de la Madre. Hizo mención de el lujo que representa tener a Santos como alcalde pedáneo y, por extensión, la importancia de todos los alcaldes pedáneos del municipio. Finalmente, entregó a Santos una placa conmemorativa.

Esta es la transcripción:

... el ayuntamiento de Villadiego ya hace años que siempre pensó que las juntas administrativas [las pedanías], en las legislaturas así lo hemos venido demostrando, significaban mucho para el ayuntamiento. No cabe duda de que con el problema que tenemos a veces de que cada vez somos menos, por eso yo insisto muchas veces en que hay que apoyar a todo el mundo, porque al ser menos habitantes significa que a veces tenemos grandes problemas para tener servicios que, desde el ayuntamiento de Villadiego, y cuando digo el ayuntamiento de Villadiego yo..., por eso me gusta ir a muchas juntas administrativas y demostrar lo mismo, que sepáis que, a veces, cuando se hacen cosas y se dice..., nosotros ya llevamos años preocupándonos por las juntas administrativas. Eso significa que el problema..., yo tengo la suerte de tener un secretario que sabe mucho de esto, nos dijo «tranquilizaos, que nuestras juntas administrativas van a estar al día», y al día, no cabe duda de que están. Que nunca, por lo menos mientras que yo esté al mando del ayuntamiento de Villadiego, ninguna junta administrativa va a significar menos que el ayuntamiento. Que, económicamente, ellos tendrán sus dineros y el ayuntamiento también. Así, yo lo que quiero es tranquilizar a ciertos señores que a veces se intranquilizan por ciertos rumores que no son reales. En el ayuntamiento de Villadiego nuestras juntas administrativas son prioritarias siempre. Siempre en servicios y, por favor, yo lo que pidiera es que si alguien más se puede empadronar en nuestro municipio, yo lo agradecería.

Yo sé que desde que empezamos a hacer este acto del «Día del Municipio» en todos los sitios ha sido un éxito. Por eso, agradezco a nuestra coral que antes de que pensemos en el día... «elige tú el día que ahí está». La coral es la «Coral del Municipio de Villadiego». Cómo no, en este concierto que estamos oyendo ahora, sin ninguna duda, la Banda, siempre que desde el ayuntamiento le decimos que tenemos un compromiso, «ahí estamos». Pues, que sepáis que igual que eso y muchos servicios, repetiría muchas cosas que ... he dicho varias veces, pero no quiero... Que sepáis que desde el ayuntamiento siempre estamos con todas las juntas administrativas, porque antes de que el alcalde [pedáneo] nos llamara, si tiene un problema ahí estamos. Y si es un día de fiesta, mucho mejor, es de agradecer, pues en la fiesta todo el mundo nos lo pasamos bien. Así que, muchas gracias.

Yo quiero agradecer al párroco [Leoncio González] que nos ha dejado la iglesia y que se ha tenido que mover, porque hoy los curas no es como antes. Trabajan mucho porque muchos pueblos tienen. El párroco ha movido ciertos días para estar aquí a esta hora. Sabes que muchas gracias. Sabes que desde el ayuntamiento, si podemos, echaremos una mano siempre.

Y, cómo no, a Santos [Dehesa]. Santos es una persona que, desde que yo soy el alcalde de Villadiego, creo que tenéis un lujo en el pueblo. Un lujo, de que alcaldes pedáneos se preocupen, cómo no, desinteresadamente. Alguien que pensó que las pedanías sobraban no sabía lo que hay. Como todos [los alcaldes pedáneos], vamos, pero hoy estamos en Sandoval [de la Reina]. Yo quiero agradecer que personas que se preocupan por un pueblo son a las que tenemos que seguir apoyando. Seguir apoyando de verdad, porque todos los días tienen algún problemilla, que no se le buscan, son cosas que surgen. Así que, Santos, muchas gracias por recibirnos tan bien en Sandoval. Sé que este es mi pueblo, porque cada vez que quiero vengo aquí y os lo agradezco. Yo, desde que estoy al frente del ayuntamiento, os lo agradezco de verdad. Ya me lo dice [Santos] más de una vez «¡que tengo muchos años!»; pues bueno, no se nota porque sigue trabajando como el primero. Así que, Santos, muchas gracias, gracias al pueblo de Sandoval por recibirnos tan bien siempre. Es verdad que en épocas anteriores veníamos por una mala carretera, ahora tenemos la suerte de venir por una buena, así que mucho mejor que bien.

Hoy también, es el Día de la Madre. La madre es algo tan querido y tan importante en una familia [que] hemos querido tener un detallito de daros un clavel a todas las madres o a las que posiblemente lo sean en unos años, porque igual hay que apoyar más a esas que a las otras. Porque en realidad, es importante que la madre sea la base fundamental de la familia. A la salida, todas las mujeres recibirán un clavel de parte del ayuntamiento de Villadiego.

Ahora tenemos un pequeño detalle para Santos, para tu pueblo. Muchas gracias, de verdad, de corazón a todos, porque creo que es un día muy importante estar juntos todos los alcaldes pedáneos, o la mayoría que han estado aquí. En otras fechas en otros años estaremos en otra pedanía que, para nuestro ayuntamiento, vuelvo a decir y además así es porque lo demuestro todos los días, somos todos "ayuntamiento de Villadiego".

Así que, muchas gracias.

Ángel Carretón Castrillo, alcalde de Villadiego
5 de mayo de 2013
Día del Municipio de Villadiego, celebrado en Sandoval de la Reina

Santos, acércate que te vamos a dar una placa que dice: «El Ayuntamiento de Villadiego agradece a la Pedanía de Sandoval de la Reina y su Alcalde la buena acogida que hace al Municipio, el 5 de mayo de 2013».
Muchas gracias.

 

Y esta es la grabación:

 

 

página creada el 01/07/2022