Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                

   La C-627 en el Diario de Burgos - enero 2009 

Primera noticia con detalles concretos sobre el arreglo del tramo Villadiego - Límite con la provincia de Palencia.

Diario de Burgos, 30 de enero de 2009.

Aquí la noticia completa:

La empresa pública Provilsa ejecutará la ‘nueva’ BU-627 entre Villadiego y Palencia

El presupuesto para este tramo de 29 kilómetros asciende a 7.596.536 euros y a 4.587.507 el previsto para los 17,8 kilómetros entre Villanueva de Argaño y Villadiego, tramo que licitará la Consejería de Fomento en este trimestre.

(foto del Diario, muestra la travesía de Sandoval de la Reina)

Los vecinos de Sandoval de la Reina reclaman una actuación de mantenimiento, tapar los baches, en la travesía del pueblo.

diariodeburgos.es
F. Trespaderne / Burgos

La semana pasada, desde la Consejería de Fomento se anunciaba la licitación -este trimestre- de las obras de mejora de la carretera BU-627 en el tramo de 17,8 kilómetros que discurre entre las localidades de Villanueva de Argaño y Villadiego, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Ahora, desde la Delegación Territorial de la Junta se afirma que, tal y como estaba comprometido, también se ejecutarán las obras del segundo tramo, entre Villadiego y el límite de la provincia de Palencia, es decir en otros 28 kilómetros.
Este proyecto de mejora, hasta la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, lo llevará a cabo la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística (Provilsa) y el presupuesto asciende a 7.596.536 euros. En total, la Administración regional invertirá 12.185.043 euros en convertir la BU-627 prácticamente en una carretera nueva, una vieja aspiración de los vecinos de la zona, que se han movilizado en varias ocasiones para reclamar la intervención que comenzará a realizarse este mismo año en toda la carretera de forma simultánea.

Actuación de emergencia

Hasta que se liciten las obras del segundo tramo, entre Villadiego y la provincia de Palencia, la Junta tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento y conservación de la vieja carretera, al igual que las que se ejecutaron el año pasado en el otro tramo, con el fin de corregir los numerosos baches que presenta el firme y que han suscitado numerosas quejas de los vecinos de localidades como Sandoval de la Reina. La intervención de urgencia, según indicaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, está preparada a la espera de que las condiciones climatológicas permitan el comienzo de los trabajos.
Este tramo de 28 kilómetros de carretera da servicio a varios pueblos que dependen administrativamente de Villadiego, como Tapia de Villadiego, Villusto, Rioparaíso, Palazuelos, Sandoval de la Reina o Villavedón, así como al municipio de Sotresgudo y varias de sus pedanías.
El proyecto de mejora del todo el trazado y el firme de la BU-627, inicialmente estaba contemplado en el Plan General de Carreteras 2002/2007, pero a medida que se redactaba se fueron introduciendo numerosas mejoras y modificaciones que al final van a suponer hacer una carretera nueva. De los cinco millones iniciales presupuestados por el Ejecutivo regional se ha pasado a los más de doce que comenzarán a invertirse este mismo año y con los que se cubrirán todas las mejoras introducidas a lo largo de los últimos años en el proyecto.
Desde mayo del año 2006, fecha en la que se contrató la redacción del proyecto, la Junta viene trabajando en agilizar la actuación en esta vía que las localidades de la comarca consideran fundamental para el desarrollo económico de la misma, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, quien ha mantenido numerosos reuniones con responsables de la Administración regional para agilizar al máximo la ejecución de las obras previstas y satisfacer de esta forma las demandas de unos vecinos que el verano pasado se manifestaron para exigir una actuación urgente.  


Edición impresa