Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Servicio regular de viajeros entre Alar del Rey, Villadiego y Burgos (1922) 

 

 

El Día de Palencia
Miércoles, 6 de diciembre de 1922
La vida en la Provincia
(de nuestros corresponsales)
ALAR DEL REY            comunicaciones

Ha empezado a circular con toda regularidad el servicio de viajeros entre esta villa, Villadiego, Burgos y viceversa; digo regularidad aunque no seguridad, pues se hace necesario que, por la Jefatura de Obras Públicas de Burgos se gire una visita a esta carretera, especialmente al trayecto comprendido entre Sandoval de la Reina y Cuevas de Amaya, por hacerse poco menos que imposible el tránsito y expuesto a que, el día menos pensado, ocurra alguna desgracia, pues tanto los coches, como los camiones y carros, se descentran y hacen polvo con tanta sacudida, debido a los muchos y grandes baches que existen. Y no vale que los empresarios se sacrifiquen, pues muchos viajeros prefieren tomar en esta el correo para ir a Burgos por Venta de Baños, lo que origina grandes perjuicios para todos.

Es casi seguro que dentro de poco se establezca el servicio de automóvil desde esta villa a la de Cervera, con cuyo servicio ganará mucho el importante valle de Ojeda y el público en general.

3-12-922

 

investigación de la hemeroteca digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y agradecimiento: Javier Ortega González
página creada el 12/04/2018