Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1994 - Fiestas patronales de San Blas en Sandoval de la Reina

 

 

 

Diario de Burgos - 3 de febrero de 1994

Sandoval de la Reina

Hoy se inician las fiestas patronales de San Blas

Sandoval.- La localidad burgalesa de Sandoval de la Reina comienza en la jornada de hoy las fiestas de San Blas, de honda raigambre popular y profundo sentir religioso.

Los festejos se inauguran a las once horas con una misa, en la que intervendrán los dulzaineros y, posteriormente, tendrá lugar la procesión del Santo. Ya por la noche, a partir de las 21 horas, se procederá al chupinazo anunciador y se proclamará el pregón de las fiestas.

Por otro lado, mañana, día de «San Blasillo», se quemará una sesión de fuegos artificiales (a las 21 horas) y, posteriormente, sobre las diez de la noche, se dará comienzo al XXX Campeonato Comarcal de Mus.

Las actividades continuarán el sábado, día en el que se iniciará el trigésimo campeonato de tuta individual, a partir de las cuatro y media de la tarde, hora a la que también se celebrarán juegos infantiles y el campeonato de bolos femenino.

La primera sesión de baile, amenizada por el grupo «Taiwán», comenzará a las 20:30 horas del sábado. Y por la noche, a las 0:30 horas, tendrá lugar la verbena, en la que intervendrá la mencionada orquesta, finalizando con una divertida chocolatada.

Finalmente, el domingo 6 de febrero, habrá dianas y pasacalles desde las ocho y media de la mañana. A mediodía se celebrará la misa con procesión al Santo y adoración de la Reliquia.

La Banda Municipal de Villadiego amenizará, una vez acabados los actos religiosos, una gran tirada de caramelos para todos los asistentes.

Motocross provincial: Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebra el octavo campeonato Gran Premio de Moto-Cross de Sandoval de la Reina para las categorías junior y senior de 250 cc, disputándose en dos mangas de treinta minutos.

Posteriormente, como último acto de las fiestas, un baile amenizado por el grupo «Taiwán». Durante el descanso de la actuación musical, se procederá a la entrega de trofeos y se sorteará un sabroso jamón ibérico «Pata Negra».

La Junta Administrativa de Sandoval de la Reina y el recién creado Centro Cultural «Sandovale», organizadores de los festejos en honor al patrón de la localidad, San Blas, han mostrado su invitación a todos los burgaleses que quieran participar en los actos festivos.

 

Comentario:
Creemos que este año de 1994 o el anterior, 1993, fue cuando se recuperó el juego de bolos femeninos, tradicionales en Sandoval hasta los años 1950.
Si tienes fotografías de alguno o varios de estos actos, por favor, envíanoslas para ponerlas en este sitio en la Red.

 

Cartel oficial de VIII campeonato Gran Premio de Moto-Cross de Sandoval de la Reina:

 

 

 

página creada el 27/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)