Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1993 - Fiestas de San Blas en Sandoval de la Reina

 

 

 

 

Diario de Burgos - 29 de enero de 1993

Fiestas de San Blas en Sandoval de la Reina

Burgos.- Sandoval de la Reina inicia hoy sus fiestas en honor a San Blas. A las nueve de la mañana se disparará el cohete anunciador [y] se leerá el pregón. A continuación se disputará el campeonato de mus.

Mañana, al filo del mediodía, se jugará un partido de baloncesto entre solteros y casados. Por la tarde, a las 16:00 horas, campeonato de tuta individual. Por la noche se ofrecerá la primera sesión de baile amenizada por el grupo «Taiwán». Desde medianoche y hasta las 4:00 de la madrugada, este mismo grupo musical ofrecerá una verbena popular que finalizará con una chocolatada.

El domingo, a las 8:30, se tocarán dianas y pasacalles. Al mediodía se oficiará Santa Misa con procesión del santo y adoración de la Reliquia. A la salida de los actos religiosos, se tirarán caramelos para el público presente.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará el VII Gran Premio de Motocross [de] Sandoval de la Reina. A las 19:00 horas comenzará el baile amenizado por el grupo «Taiwán». Durante la actuación, se entregarán los trofeos y se sorteará un jamón.

Las fiestas en honor a San Blas se reanudarán el miércoles día 3 a las 12:00 del mediodía con una Santa Misa y procesión del Santo. A continuación, se disputará una tira de soga entre solteros y casados.

 

Comentario:
Si tienes fotografías de alguno o varios de estos actos, por favor, envíanoslas para ponerlas en este sitio en la Red.

 

 

 

página creada el 27/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)