Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1983 - IV Motocross de Sandoval de la Reina

 

 

 

Diario de Burgos - 8 de febrero de 1983

IV Motocross [de] Sandoval de la Reina

El pasado domingo, se celebró en el bonito pueblo de Sandoval de la Reina una carrera de motocross coincidiendo con sus fiestas patronales.

En el tortuoso y difícil circuito de «[El] Torrejón» se dieron cita catorce pilotos, repartidos en las categorías senior (10 pilotos) y junior, segundo y tercer año (4 pilotos). La carrera fue organizada por el Real Moto Club Burgalés, estando muy correcto el marcaje del circuito, con jueces de curva y la presencia de la Cruz Roja.

La carrera estaba programada para las cuatro de la tarde, cuando empezaron a rodar los pilotos, dando comienzo los entrenamientos libres. Después se dio la salida a los entrenamientos oficiales, en los que dieron cinco vueltas para la colocación en la línea de salida. En los entrenamientos dominó el piloto dorsal (4), José Pablo Bolado, de Santander, seguido muy de cerca por el mirandés Prieto, anticipando lo que iba a ocurrir en las dos mangas de 20 minutos más dos vueltas, que se pasaban a celebrar.

La tarde era bastante fría por el fuerte viento reinante. La asistencia de público fue buena, siendo gran parte jóvenes que nos desplazamos desde Burgos.

Primera manga.- Se da la salida y, ya desde el principio, se empieza a escapar Leandro Prieto que, a lo largo de las veinte vueltas que dio al circuito, mantuvo su primera posición, aunque, al final, Bolado entró pegado a él por la gran remontada que llevó a cabo. Por la tercera plaza lucharon Puente (a quien no acompaña la suerte) y Solano (quien tuvo una destacada actuación en la final nacional senior del año pasado); al final fue Oriza...

... Solano una caída y quedarse sin el asiento. Puente se tuvo que conformar con el quinto puesto. Destacable es la actuación de Jaime Aubeso que, aun siendo junior, se codeó muy bien con los senior, quedando delante de varios de ellos.

Segunda manga.- Después de veinte minutos de descanso, dio lugar la segunda manga. En el primer puesto vuelve a escaparse Prieto, seguido por Bolado y Puente, aunque después de varias vueltas de ir segundo pasa al tercero, siendo finalmente adelantado por Solano, notándose la superioridad de las mecánicas punteras.

El arandino Oriza se conforma con el quinto puesto, aunque trata de alcanzar a Puente por detrás. Luchan por la sexta dos junior, que aspiran a mucho. Arranz y Aubeso, siendo este quien, después de salir en cuarto lugar, aguantar cuatro vueltas, después bajar varios puestos y llegar el séptimo detrás de Arranz, a quien, en un precioso interior, adelanta, perdiendo esta luchada plaza por una caída.

Después de la carrera se repartieron los cuatro trofeos, muy bonitos, y los pilotos, en un ambiente muy cordial, regresaron a sus respectivos lugares, esperando la próxima cita.

Clasificación

Primero.- Leandro Prieto (Montesa), de Miranda [de Ebro].
Segundo.- José Pablo Bolado (Montesa), de Santander.
Tercero.- José María Solano (Portal), de Santander.
Cuarto.- Fernando Oriza (Yamaha), de Aranda de Duero.
Quinto.- Ángel Puente...

 

Comentario:
No disponemos de fotografías ni de carteles de de este evento. Si dispones de ello, por favor, envíanoslo para publicarlo en este sitio.
 

 

página creada el 26/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)