Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1981 - Incendio en Sandoval de la Reina

 

 

 

Diario de Burgos - 7 de marzo de 1981

Incendios en Sandoval de la Reina y en un taller

Incendio en Sandoval de la Reina

Un violento incendio, que destruyó una casa y causó daños importantes en otra, se produjo en la noche del sábado al domingo en el pueblo de Sandoval de la Reina, probablemente por alguna chispa desprendida del fuego hecho para curar la matanza. El inmueble destruido era propiedad del vecino de aquella localidad, José Luis Dehesa Gómez, y el que quedó dañado de Daniel López.

El fuego se inició a las once de la noche y durante bastantes horas los Bomberos de Burgos, el vecindario y fuerzas de la Guardia Civil trabajaron en la extinción.

Las llamas afectaron a 30 000 kilos de cebada y avena, que quedaron calcinados.

Las pérdidas superan el medio millón de pesetas.


Diario de Burgos - 19 de marzo de 1981

Uno de los capataces del Cuerpo de Bomberos nos comentó en tono elogioso la formidable reacción del vecindario en la noche del sábado al producirse un incendio que destruyó una casa en el pueblo de Sandoval de la Reina.

«Fue un verdadero testimonio de solidaridad vecinal y de orden y organización de los trabajos de extinción de un incendio», nos decía.

Quede patente la felicitación por este gesto de solidaridad, digno de ser imitado siempre.

 

Comentario:
La segunda noticia (referente al Cuerpo de Bomberos) apareció el día 19 de marzo de 1981. Creemos que debe referirse al mismo hecho, el incendio del que se informaba el 7 de marzo en la primera noticia, si bien no se hace explícita su conexión.
El otro incendio, el del taller, a que se refiere el titular de la noticia ocurrió en un taller de hilaturas y calcetines de Pradoluengo, propiedad de Pablo Alegre Córdoba.

 

 

página creada el 26/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)