Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1977 - Clausura de las cátedras de Sección Femenina

 

 

 

Diario de Burgos - 15 de julio de 1977

Clausura de las cátedras de Sección Femenina en Sandoval de la Reina y Pampliega

Los pasados días 12 y 13, el gobernador civil, D. Jesús Gay, llegó a Sandoval de la Reina acompañado por D. Joaquín Ocio, presidente de la Diputación, y a Pampliega acompañado de la Srta. Vicenta López Ortiz, delegada provincial de la Sección Femenina, siendo recibidos en cada uno de los pueblos por el alcalde al frente del ayuntamiento, autoridades de pueblos cercanos a estas localidades y la totalidad del vecindario.

En ambos pueblos comenzaron los actos con el rezo de la Salve en la iglesia parroquial con la asistencia de autoridades y vecinos. A continuación, se procedió a los actos de clausura de las cátedras, iniciándose con una exhibición de cuentos por los niños y niñas más pequeños. Seguidamente, y a cargo de de los niños y niñas en edad escolar, realizaron una demostración gimnástica, finalizando con unas danzas típicas por las mozas.

Posteriormente, el gobernador civil hizo entrega [?] a las mujeres y jóvenes que han asistido a las clases de las diversas enseñanzas impartidas por las profesoras de Sección Femenina, así como el diploma acreditativo del curso de alimentación y nutrición que se ha realizado en estos pueblos.

En ambas localidades intervinieron los alcaldes, quienes pronunciaron unas palabras de salutación al gobernador civil, y se refirieron posteriormente a la excelente labor desarrollada por el equipo de la cátedra. Seguidamente, la primera autoridad se dirigió al numeroso público congregado, pronunciando unas breves palabras en las que agradeció la acogida que le habían dispensado, felicitó a las personas que habían acudido a las distintas clases de la cátedra e hizo un elogioso comentario de la eficaz labor que, en beneficio de los pueblos y de forma muy especial de las mujeres, realiza la Sección Femenina y cuyas palabras fueron acogidas con una ovación.

Al final de ambas clausuras, las autoridades y vecindario visitaron las exposiciones de las labores realizadas por las mujeres asistentes a la cátedra.

 

 

 

página creada el 26/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)