Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1974 - Robo de la imagen de San Martin de Castro Rubio

 

 

Diario de Burgos - 12 de septiembre de 1974

Robo de una imagen

Ha sido denunciado el hurto de una talla de madera del siglo XVIII, de 80 centímetros de altura, que se encontraba en la ermita de Castro Rubio, de la localidad de Sandoval de la Reina. La denuncia del robo fue hecha ante la Guardia Civil de Melgar de Fernamental por el alcalde de la citada localidad, D. Crescenciano Domingo Fontaneda.

La talla, cuyo valor aún no está calculado, es una imagen de San Martín. De la investigación efectuada por la fuerza de este puesto, se llegó a la conclusión de que la ermita tenía la puerta abierta, faltando la talla que se describe, según datos de testigos. En la inspección ocular efectuada se descubrió que la cerradura de la puerta estaba inservible, por lo que los autores no tuvieron necesidad de forzar la misma. La fuerza de la Guardia Civil de este puesto está llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

 

Comentario:
El candado era de pequeñas dimensiones.

No existen fotografías conocidas de la imagen de San Martín de Castro Rubio; si tienes alguna, colabora con nuestra historia local enviándola para su publicación en nuestro sitio en la Red. Gracias.

 

 

página creada el 25/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)