Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1968 - Gran prueba de motocross en Sandoval de la Reina

 

 

Diario de Burgos - 2 de febrero de 1968

El domingo, gran prueba de motocross

En Sandoval de la Reina

Organizada por la Federación Regional Castellano-Cántabra de Motociclismo, con el patrocinio del ayuntamiento de Sandoval de la Reina (Burgos), con motivo de las fiestas de San Blas, pasado mañana se disputarán en dicha localidad dos grandes pruebas de motocross, puntuables para el campeonato regional provincial y para los trofeos «Derbi» y «Sitomendi».

Darán comienzo a las cuatro y media de la tarde, constando cada una de dichas mangas de doce vueltas. Los premios para los clasificados en cada manga serán: 1º.- 400 pesetas; 2º.- 300; 3º.- 200; 4º.- 150 y desde el quinto al octavo, ambos inclusive, 100 pesetas. Además, a todos los clasificados se les concederán dietas de salida.

Por otra parte, el vencedor absoluto se adjudicará el trofeo donado por el ayuntamiento de Sandoval de la Reina.

A efectos de puntuación, los corredores para clasificarse, deberán dar el sesenta por ciento del total de las dos mangas. La puntuación será: 1º.- 8 puntos; 2º.- 6; 3º.- 4; 4º.- 3; 5º.- 2; 6º.- 1 punto. A los demás clasificados, un punto.

Para tomar parte en estas pruebas, figuran inscriptos (sic): Jesús Sáiz (campeón de España [de] 125 c.c.), de Santander; Mediavilla (Palencia); José María Sáinz, «Titi» (Santander); Barcenilla (Palencia); Guezuriaga y Laguna (Bilbao) y los burgaleses Sierra, Hoyuelos «Picias», Arauzo, Tobar, José Mari, Montoro y Víctor Burgos. La mayoría de estos pilotos son alumnos de la Escuela de Pilotos de motocross de nuestra ciudad.

Imaginamos la grata jornada deportiva que van a pasar los vecinos de Sandoval de la Reina.

 

Comentario:
Hubo varios campeonatos de motocross en Sandoval de la Reina, por ejemplo, en 2001 se celebró el undécimo.

 

 

página creada el 24/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)