Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

  Libro de la Crónica de la Parroquia de Sandoval de la Reina 

  Crónica segunda 

  Fiesta del Sagrado Corazón - 1908 

Crónica segunda              (Mariano Oviedo y Sanz)

Sagrado Corazón

Folio 2º [reverso]

Año de 1908

Este año de 1908, hallándose establecido en esta parroquia el Apostolado de la Oración (1) se celebró, como en los años anteriores, la novena al Sagrado Corazón de Jesús que, dando principio el sábado de la Octava de Santísimo Sacramento, terminó el domingo tercero después de Pentecostés. El sábado inmediato anterior a dicha dominica acudieron tres sacerdotes forasteros para ayudar al párroco en el confesionario a pesar de tener que ausentarse dos de ellos aquella noche para celebrar la misa en la parroquia al día siguiente, se consiguió, gracias a la actividad (?) [...] de dichos sacerdotes que regresaron pronto al día siguiente, que comulgasen unas doscientas cuarenta personas.

La misa parroquial se celebró con ministros y sermón que predicó el Sr. Cura Ecónomo de Villegas, Don Francisco Martínez, que cantó las riquezas que encierra Sagrado Corazón para las almas y excitó a corresponder a las inefables finezas que tiene tan amante Corazón para los hombres.

Por la tarde se cantaron solemnes vísperas, Santo Rosario, Novena, terminando con la procesión a que concurrió el pueblo y buen número de forasteros.

Sandoval 28 de junio de 1908

Mariano Oviedo y Sanz

 

(1) Apostolado de la Oración: Asociación o movimiento eclesial de fieles que promueven un movimiento de espiritualidad apostólica.