Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

  Libro de la Crónica de la Parroquia de Sandoval de la Reina 

  Crónica décima 

  Congreso Eucarístico - 1911 

Crónica décima              (Mariano Oviedo y Sanz)

Congreso Eucarístico

Folio 5º [anverso]

Año de 1911

Congreso Eucarístico

Acordado estaba que se celebrase en España y en la misma capital de la nación el XXII Congreso Eucarístico Internacional, poniendo término al mismo una solemnísima procesión en que el Rey de Reyes y Señor de los que dominan fuese llevado en triunfo por las calles de la villa y corte de Madrid.

Su Santidad Pío X que tantas pruebas ha dado del amor hacia las obras eucarísticas facultó para que en todas las parroquias  de España pudiera ser llevado el Santísimo Sacramento del altar procesionalmente la tarde del día 29 de junio en que la Iglesia celebra la fiesta de los Stos. Apóstoles Pedro y Pablo y en cuya tarde había de ser paseado en medio de católicos de todo el mundo por las calles de Madrid.

[Folio 5º reverso] Usando pues esta facultad después de haberse aprovechado los fieles de las gracias concedidas a todos los que asistiesen a la Comunión General que tuvo lugar por la mañana del citado día veintinueve, se ocuparon de preparar y adornar las calles por donde con más solemnidad aún que el día del Corpus fue llevado durante una hora, de tres a cuatro de la tarde por las calles de esta Villa.

Todos los años se distinguen aquí por adornar y preparar para el paso de la procesión del Corpus y durante los diez y seis años que llevo al frente de la parroquia, se hallaba siempre en el tránsito uno o dos altares improvisados, pero en esta ocasión hicieron y prepararon más que nunca por lo que repito que se hizo con solemnidad. Sea todo a mayor honra y gloria de Dios.

Sandoval 26 de junio de 1911
Mariano Oviedo y Sanz

 

 

Música del himno oficial del XXIII Congreso: Cantemos al Amor de los Amores 
   

Cantemos al Amor de los Amores
Cantemos al Señor ...
Dios está aquí ..
Venid adoradores
Adoremos a Cristo Redentor
Gloria a Cristo Jesús ...
Cielos y Tierra,
Bendecid al Señor ...
Honor y Gloria a tí,
Rey de la Gloria ...
Amor por siempre a tí,
Dios del amor (bis)

(Letra: Padre Restituto del Valle O.S.A. / Música: Juan Ignacio Busca Sagastizabal)