Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

  Sandoval de la Reina en 1940 

El BOE publica el día 15 de agosto este año la constitución de la agrupación municipal de Sandoval de la Reina, Villavedón y Villusto para tener un secretario común.

El texto de la resolución es este:

Ilmo. Sr.: Cumplidas las formalidades establecidas en la Ley de 15 de diciembre de 1939 sobre constitución de agrupaciones intermunicipales, al solo efecto de tener un secretario común, este Ministerio ha acordado, en cumplimiento de lo que se determina en el artículo 5.° de la expresada Ley, aprobar las siguientes agrupaciones, en concepto de forzosas, de la provincia de Burgos:
...
Sandoval de la Reina, Villusto y Villavedón.
...
Lo que comunico a V.I. para su conocimiento, publicación en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO y demás efectos.
Dios guarde a V.I. muchos años. Madrid, 12 de agosto de 1940.
P. D., José Lorente.
Ilmo. Sr. Director general de Administración Local.

 

En 1970, Villusto se incorpora al municipio de Villadiego y deja de pertenecer a la agrupación que queda formada por Sandoval de la Reina y Villavedón (BOE 19/11/1970).

 

Íñigo Ruiz Calvo fue, entre 1940 y 1954, el secretario de la agrupación intermunicipal de Sandoval, Villavedón y Villusto. Anteriormente, Íñigo había sido el secretario del ayuntamiento de Villusto, del que había tomado posesión el 04 de julio de 1909. También consta su nombramiento como secretario de Arenillas de Villadiego en 1929 (Boletín oficial de la Provincia de Madrid de 28/10/1929). Un hombre enraizado en la zona.
Ínigo era esposo de Trinidad Millán y padre de Timoteo, Joaquín, Carmen y Luisa.

 

 

 

página creada el 24/11/2017