Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Cometa Neowise y cielo nocturno 

Las imágenes del cometa Neowise y del cielo nocturno de esta página fueron tomadas desde el depósito del agua potable de Sandoval de la Reina, el 18 de julio de 2020. Hacía una noche serena, clara, estrellada y sin luna, perfecta para la observación del cielo nocturno, sin viento y suave, por lo que la chaquetilla no hizo falta.

Muchas personas salieron a observarlo mientras se estuvo viendo hacia nuestro oestenoroeste.

Además del cometa Neowise, la Vía Láctea y la bóveda celeste en general, se vieron algunas estrellas fugaces, algún avión en vuelo nocturno y Venus.

También, se vio el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS), que da casi 16 vueltas al día a la tierra, vuela a unos 400 km de distancia de la Tierra y, desde nuestro punto de vista pasa, más o menos, en sentido suroeste noreste. Lleva una velocidad de 27 743 km/h. Caerá a la tierra entre 2024 y 2028 (vida útil de 26 a 30 años).

Una vez visionadas las fotos, se pudo apreciar que, en dos hechas para captar Venus, quedó plasmado un objeto volador no identificado, de color verde azulado y brillante, debajo del planeta en la imagen. Parece tener un núcleo azul más claro y un halo azulado menos intenso. Pudo ser una nave extraterrestre, un efecto óptico de la lente de la cámara o uno de los satélites de la «constelación de satélites de internet Starlink» que está lanzando Spacex y que están embobando a mucha gente.

Las fotos que siguen son del cometa Neowise, Venus con el objeto no identificado, la Vía Láctea, la torre de telefonía de Sandoval con la bóveda celeste de fondo y una foto nocturna de Sandoval de la Reina.

En las fotos del cometa en las que se ve la tierra, al fondo aparece el resplandor residual del sol, debajo del cometa la luz de una cosechadora y en tierra la peña Amaya iluminada por las luces del pueblo homónimo.

 

             


             


Venus

 

      


La torre de telefonía

 

La Vía Láctea

 

Sandoval de la Reina

 

 

página creada el 28/07/2020