Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

El Baloncesto San Pablo Burgos, camisetas contra la despoblación (2020)

En la temporada de baloncesto de la Basketball Champions League europea 2019 - 2020, el San Pablo Burgos ha desarrollado una iniciativa contra la despoblación: «Campaña de visibilidad de la España vaciada».

Nos lo explica el hijo de Sandoval de la Reina, José Ramón Aragón.

José Ramón Aragón López (05/07/2020)

Camisetas del Baloncesto San Pablo Burgos para iniciativas solidarias.

La camiseta que llevo puesta es el modelo con el que juega el baloncesto San Pablo Burgos en Europa este año 2020, en la Basketball Champions League. Lo que hace el equipo es jugar con el nombre de pueblos, porque es una iniciativa a favor de la España vaciada.

Han recopilado nombres de pueblos que tienen muy pocos habitantes o ninguno, de la España vaciada y los han puesto en la espalda de la camiseta. Esta promoción se inició en diciembre e iba a durar todo el resto de la temporada. Si comprabas la camiseta te ponían el nombre del pueblo que tú quisieras y el número.

Ha habido y hay otras iniciativas solidarias que giran alrededor de la venta de camisetas del San Pablo Burgos. Una es con la catedral de Burgos, de colores y muy chulo, con la silueta de la catedral del Burgos.

También, cuando ardió la catedral de Notre Dame de París, en abril de 2019, sacaron lo mismo que con la catedral de Burgos, la silueta de Notre Dame. Tuvo muchísimo exito; después la subastaron para dar dinero para la restauración de dicha Notre Dame de París.

Todo está recogido en la web del San Pablo: sanpabloburgos.com.

 

 

 

 

             


      


 

 

agradecimiento a José Ramón Aragón que facilitó la información y posó para documentarla gráficamente
página creada el 18/07/2020