Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Eustoquia Arroyo Fontaneda

En la foto se puede ver la mirada dulce que tenía.

Eustoquia (1869 - 1954) era natural de Sandoval donde vivió.
Estaba casada con Fidencio Gutiérrez Mínguez, natural de Villela, labrador, que fue varios años concejal, secretario del juzgado y secretario del ayuntamiento de Sandoval de la Reina. Se jubiló como secretario de Sandoval en 1937, a los setenta años de edad.

Tuvieron nueve hijos: Manuel, Benigno, Justino, Teófila, Aniceto, Jerónimo, Benita, Aquilina y Nicéforo, el más joven.

Manuel, uno de sus hijos, nació en 1893. Fue el padre de Mauricio y de Aniano.

Benigno, otro de sus hijos, nacido en 1896, fue varios años, en la década de 1930, recaudador y depositario de los fondos municipales del ayuntamiento de Sandoval de la Reina. Tuvo, al menos, una hija, Eliezer.

Justino, otro de sus hijos, nació en 1902. Fue quinto de 1923 y sirvió en dos cuerpos militares, en el Regimiento del Serrallo nº 69 de Ceuta y en el Regimiento de Radiotelegrafía y Automovilismo de Madrid. En 1928, tenía el oficio de chófer.

Benita, nacida en 1908, estuvo casada con Fernando Gutiérrez del Olmo Muñoz, fueron padres de Mariano Gutiérrez del Olmo Gutiérrez.

Aniceto fue ferroviario y vivió en Valladolid.

Su nieto Aniano contaba que, por otro lado, su abuela Eustoquia tenía «un genio de mil demonios» y no es que fuera mala; más bien recta y correosa; cabal y buena gente de la de antes.

 

 


 

 

rafael.alonso@gmail.com
página creada el 17/12/2019
ampliada el 05/01/2020 con las impresiones sobre su carácter de Aniano Gutiérrez, transmitidas por su hijo Manolo Gutiérrez
ampliada el 07/01/2020 con Justino, que no se había incluido, y un poco de su biografía; también se añade algo de las biografías de Benigno y Manuel, Benita y Aniceto
alguna corrección de errores y se añade a Nicéforo el 08/01/2020