Sandoval (Costa Rica) - desaparecido-

El 14/03/2017 y el 03/09/2017, Roberto Joakim Sandoval en el facebook de Sandoval de la Reina, trataba sobre este pueblo de nombre Sandoval, de Costa Rica, desaparecido.

Se ha creado esta página en recuerdo de dicho pueblo homónimo al nuestro. Decía Roberto Joakim:

14/03/2017

Esto me pone triste porque en mi país, Costa Rica, el pueblo Sandoval, ya es un triste recuerdo. Lo que quedaba, el área donde una vez hubo una ermita, desapareció para dar paso a la carretera de acceso de al nuevo puerto de Limón , en Moín, APM Terminals. Lo paradójico es que españoles y nativos fundaron Sandoval en Limón y españoles y nacionales son los que construyen esa vía de acceso.

03/09/2017

En mi país existía un pueblo llamado Sandoval. Tenía iglesia y unas cuantas casitas. Hoy día solo le queda el nombre al lugar. El pueblo desapareció y por ahí pasa un viaducto que sirve a la entrada del nuevo puerto de contenedores de Limón. Es una pena ni rastro quedó, yo si llegué a ver la ruinas de aquella iglesia de madera, esto cuando fui a buscar información de mis ancestros. Es una pena que ni siquiera historia quedó. Hoy día existen por allí grandes patios de contenedores, una almacén de víveres, una planta de generación de energía de petrodiesel y una planta de Refinamiento de petróleo, que ya no refina, sino que sirve de almacén de hidrocarburos. Sandoval solo aparece en la única cárcel y algunos rótulos y en algunos mapas. También desaparecieron muchos pueblos de esa zona todos con nombres en inglés como, Blueline, Bluefield, Freehold, Búfalo, y otros.

Roberto Joakim Sandoval


Imágenes facilitadas por Roberto Joakim:

 

 

 

lamentablemente, no disponemos de imágenes históricas de este pueblo desaparecido
página creada el 15/11/2017