Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
¿quieres hacer una búsqueda en este sitio? En Google escribe site:sandovaldelareina.com como en el ejemplo:

site:sandovaldelareina.com "aceitera"   buscarás las páginas con las palabras deseadas, solo de este sitio

Tremembé

Tremembé fue fundada en 1660 por el Capitán Mor Manuel da Costa Cabral, en el lugar de posada de viajeros, carreteros que tenían como destino Minas Gerais. Allí se levantó una capilla para la adoración de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Esta capillita recibe más tarde la imagen de Buen Señor Jesús, patrón de la ciudad desde 1673, siendo ampliada a partir de 1672. Con el flujo creciente de fieles surge la necesidad de ampliar la capilla. Así pues fue edificada con ladrillo y con el estilo de la época. Con esa ocasión vino a ser la primera Basílica de Brasil con el título de Basílica menor. La emancipación de la ciudad de produce el día 26 de noviembre de 1896, fecha en la que se conmemora el aniversario de la ciudad.
Tremembé se caracteriza por ser un destino turístico, desde el 27 de diciembre de 1993, de acuerdo con la ley estatal 8.506/93.


Versión en portugués

Tremembé foi fundada em 1660, pelo Capitão Mor Manuel da Costa Cabral, no local de pouso de viajantes, tropeiros que tinham como destino as Minas Gerais. Erigiu-se, então, uma capela para adoração a Nossa Senhora da Conceição. Esta capelinha, mais tarde, recebe a imagem do Senhor Bom Jesus - padroeiro da cidade a partir de 1673 -, o sendo ampliada após 1672. Com o crescente fluxo de fiéis, surge a necessidade de ampliar a capela, pois fora edificada em taipa e com estilo da época. Na ocasião veio a ser a primeira Basílica no Brasil com o titulo de Basílica menor. A emancipação da cidade dá-se no dia 26 de novembro de 1896, data em que se comemora o aniversário da cidade.
Tremembé caracteriza-se como Estância Turística, desde 27 de Dezembro de 1993, de acordo com a Lei Estadual 8.506/93.

Tremembé    

Información: Roberto Sandoval