Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                

   La BU-627 en RadioArlanzón - enero 2009 

Esto ya es más que una broma.

Parece que se va perfilando que el arreglo de la carretera, en una primera fase solo va a cubrir el tramo desde Villanueva de Argaño hasta Villadiego.

Nuestra tramo de carretera, a su paso por Sandoval la Reina, parece que tendrá que esperar.

Eso se desprende de las noticias que van llegando en los últimos tiempos, como esta de RadioArlanzon.com del 21 de enero de 2009, que transcribimos:

 Fomento licitará 34,7 millones de euros en Burgos durante el primer trimestre

La Consejería de Fomento ha comprometido más de 34,7 millones de euros en licitación en Burgos para el primer trimestre del año, dentro de los acuerdos aprobados por la Junta de Castilla y León de ampliación del Plan de Reactivación de la Economía. Este compromiso permitirá actuar en 19 proyectos de la provincia, de los que 13 serán en materia de Carreteras, con una inversión de 33,2 millones de euros.

 

En este supuesto, destaca la licitación para la construcción de una nueva carretera que une la CL-629 con la N-623, la modernización de la carretera que une Villanueva de Argaño y Villadiego (BU-627) y la eliminación de varios tramos de concentración de accidentes por un importe superior al millón de euros. En concreto, las actuaciones contribuirán a la mejora de la seguridad vial en la CL-629 y CL-628, así como al refuerzo de la BU-910 entre Aranda de Duero y Caleruega y a la BU-925 entre Aranda de Duero y Arandilla, y la mejora de la BU-120 entre la N-122 y Roa de Duero. 

En materia de Vivienda y Suelo, se licitarán 3 proyectos con una inversión superior a 700.000 euros, entre ellos, los Planes Regionales de Actuaciones de Urbanización en las áreas de El Fontanal en Briviesca y La Arboleda en Miranda de Ebro que supondrán urbanizar 820.000 metros cuadrados de suelo para promover 3.481 viviendas. Además, se incluye el Plan Regional de Urbanización del Hospital Militar en la capital.

Otros dos proyectos de recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico, con una inversión superior a 600.000 euros, serán licitados en breve; uno de ellos es la actuación en la plaza y los accesos al Santuario de S. Juan de Ortega.

Además, la Consejería de Fomento destinará más de 45 millones de euros en concepto de subvenciones en materia de Vivienda, Transportes y Telecomunicaciones destinadas a las familias y empresas de Castilla y León, pero que están sin provincializar.

Estas medidas, incluidas en el acuerdo global de la Junta, tienen como objetivo estimular la actividad económica y el empleo así como dotar de mayor liquidez a las familias y a las empresas de Castilla y León. Todo ello en el marco de desaceleración y crisis económica actual.

 

En parecidos términos aparece en el Diario de Burgos:

Provincia  21/01/2009

Consejería de Fomento / Plan de reactivación de la economía del gobierno regional

La Junta licitará 19 proyectos en la provincia por 34,7 millones de euros

Las actuaciones más importantes corresponden a las carreteras de Villanueva de Argaño a Villadiego (4,6 millones) y a la nueva conexión entre la CL-629 y la N-623 (4,5 millones)

La intervención en la carretera de Villadiego es una vieja reivindicación.

A.R.
DB / Burgos

La Consejería de Fomento, dentro del Plan de Reactivación Económica de la Junta de Castilla y León, licitará en este primer trimestre del año 19 proyectos en la provincia por importe superior a los 34,7 millones de euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en materia de carreteras, vivienda y suelo, y recuperación del patrimonio.
La intervención más importante corresponde a carreteras, ya que Fomento licitará en la provincia 13 proyectos por un importe superior a 33,2 millones de euros. Entre otras actuaciones, destaca la licitación de una nueva carretera que unirá la autonómica CL-629 (Burgos-Merindades por La Mazorra) con la N-623 (Burgos-Santander por Carrales), con un presupuesto de 4.525.831 euros.
Otro de los proyectos destacados es el relativo a la modernización de la carretera que une Villanueva de Argaño y Villadiego, una vieja reivindicación de la comarca, a la que se destinan 4.587.508 euros. Esta actuación ya estaba contemplada por el Gobierno regional e incluye una intervención más ambiciosa que la prevista inicialmente en el Plan de Carreteras de la Junta de Castilla y León.
Además, dentro de estas inversiones con las que se trata de reactivar la actividad productiva y paliar la caída del empleo, también se incluyen la actuación en varios tramos de carreteras en los que se registra una concentración de accidentes. Fundamentalmente, se trata de carreteras de la comarca de Las Merindades, Miranda de Ebro, Condado de Treviño y de la Ribera del Duero. Además, dentro de este ambicioso plan para estimular la actividad económica se destinan 9,5 millones de euros para trabajos de conservación de viales de la red autonómica de la zona sur de la provincia.
En lo referente a materia de Vivienda y Suelo, la Consejería de Fomento licitará proyectos con una inversión superior a 700.000 euros, entre los que destacan, los Planes Regionales de Actuaciones de Urbanización en las áreas de El Fontanal en Briviesca, Centro Cívico de Aranda y La Arboleda en Miranda de Ebro. En conjunto supone urbanizar 820.000 metros cuadrados de suelo en estas tres localidades para promover más de 3.481 viviendas. Además, también se incluyen en el plan de Fomento la reforma de la urbanización de 224 viviendas de Fuente Nueva, en Burgos, y el Plan Regional de Urbanización del Hospital Militar, también la capital de la provincia.
Dentro del nuevo Programa Arquimilenios III, que viene desarrollando desde hace años la Consejería de Fomento para recuperar el patrimonio de la Comunidad, destaca la actuación proyectada en la plaza y espacios de accesos al Santuario de San Juan de Ortega. En estos momentos, la Junta, el Cabildo de la Catedral de Burgos y Caja de Burgos ultiman el acuerdo para sufragar la rehabilitación integral de todo el espacio de San Juan de Ortega, un proyecto presentado por la Fundación Díper, que tiene la intención de ubicar en el conjunto un albergue de peregrinos, una residencia de larga estancia y un centro asistencial dedicado a enfermos terminales de cáncer.
Al margen de estos proyectos, la Consejería de Fomento también tiene previsto destinar 45 millones para subvenciones a familias y empresas de la Comunidad en materia de vivienda, transportes y telecomunicaciones. Las convocatorias para solicitar estas ayudas se harán públicas en este primer trimestre, antes del 31 de marzo, y con ellas se pretende facilitar el acceso a la vivienda (27 millones de euros), fortalecimiento del transporte y la logística para la explotación de servicios deficitarios del transporte público de viajeros por carretera (15 millones) e impulsar el acceso a internet y a la televisión digital terrestre en el medio rural (3,4 millones).  

También se va a acondicionar la plataforma de la CL-627 desde Cervera de Pisuerga al Puerto de Piedrasluengas.


Comentario a la noticia de la web de Sandoval de la Reina:
La CL-627 es en realidad la misma carretera que la nuestra, es decir, la antigua carretera Burgos-Potes (C-627).
Nuestro tramo (Villadiego - Sandoval de la Reina - Sotresgudo - Cañizar de Amaya - Sotovellanos - Límite de la provincia de Palencia) va a ser, aparentemente, el único que quedará en un estado desastroso.
Puedes ver la Declaración de Impacto Ambiental del tramo Cervera-Límite de Cantabria pulsando sobre el icono: