Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                

La Junta de Castilla y León promete .... [carretera BU-627    (antes Comarcal C-627)]

En reunión mantenida en la Consejería de Fomento en Valladolid y según nota de prensa, leemos que la Junta de Castilla y León agilizará las obras de la carretera de Argaño a Villadiego, la carretera BU-627 (antes C-627).

No sabemos cuándo agilizará las obras (no empezadas), ni hasta dónde, pues en la noticia se lee textualmente de Argaño a Villadiego, cuando el mal estado, abandono, etc, se prolongan hasta Sotovellanos y el límite de la provincia de Palencia, pasando por en medio de Sandoval de la Reina (límite del municipio de Villadiego por el oeste), Sotresgudo y Cañizar de Amaya.

Promesas. Palabras.

Hechos ninguno en diciembre de 2007, con el plan de carreteras 2002/2007 prácticamente concluido.

Y el abandono agudizado.

En la noticia, además, se habla de la villa de Villadiego, olvidando que el municipio tiene 32 pueblos agregados, 29 de ellos con población residente. Todos ellos se ven afectados por el estado de la carretera.
 

 Publicado en el Sitio de El Correo de Burgos el 01/11/2007

La Junta agilizará las obras de la carretera de Argaño a Villadiego.

El alcalde forzó una reunión en la Junta par tratar de resolver el problema.

En la fotografía de la noticia: Un momento de la reunión mantenida el martes pasado (30 de noviembre de 2007) en la sede de la Consejería en Valladolid.

Burgos.- El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, ha corroborado que las fases de desarrollo de la inversión en la carretera BU-627, entre Villanueva de Argaño y Villadiego "se van ejecutando a mejor ritmo del inicialmente programado".
 
   De hecho han confirmado, a través de una nota de prensa, que ha pasado del puesto 40 al 24 en su ejecución, así como el aumento de la dotación presupuestaria de cinco a doce millones para cubrir las mejoras introducidas en el proyecto.
 
   Carretón justificaba así su confianza "en el buen hacer" de la Junta de Castilla y León en esta inversión tan trascendental para la villa y disculpa "su no presentación en las manifestaciones que la plataforma en apoyo de las obras de la BU-627 ha venido realizando.
 
   El director general de Carreteras, Luis Alberto Solís, le explicó al regidor que desde mayo de 2006, mes en que se inició la contratación de la redacción del proyecto, han ido ejecutándose las subsiguientes fases del mismo, estando actualmente dentro de la fase de rectificaciones.
   Le confirmó también la inclusión de las partidas presupuestarias para 2008 correspondientes a la ejecución de la inversión real.
 
   La reunión, solicitada por el alcalde de Villadiego, pretendía aclarar la situación del estado de ejecución del proyecto de mejora de la carretera BU-627, así mismo, se pretendía dejar claras las posturas, tanto de la Alcaldía de Villadiego como de la Junta de Castilla y León, ante los ciudadanos, que han demostrado su preocupación por el estado de la carretera.
 
   La cita se celebró en la sede de la Consejería de Fomento en Valladolid en la que el alcalde, Ángel Carretón, acudió con varios concejales del Ayuntamiento y estuvieron acompañados por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu y el Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Burgos, José Luis Ventosa.

 

 

Nota del administrador del sitio: rogamos disculpas por el mal estado del documento que aquí se reproduce.