Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
       
 

Subasta del abastecimiento de agua(1933) 

 

 

Delegación de los Servicios Hidráulicos del Duero
5 de mayo de 1933

Subastas de abastecimientos

La Delegación de Servicios Hidráulicos del Duero ha facilitado numerosas notas referentes a la realización de obras para abastecimiento de aguas en diferentes pueblos de la cuenca, con lo cual quedarán resueltos importantes problemas de orden sanitario municipal.

Se ha celebrado en la Delegación la apertura de los pliegos presentados para optar a la subasta de las obras de conducción de agua correspondiente a Junciana (Ávila), Montemayor de Pililla (Valladolid), Sandoval de la Reina (Burgos) y Vitigudino (Salamanca).

La adjudicación provisional ha sido acordada por la Delegación a favor de las proposiciones más ventajosas, según la siguiente relación:

Junciana, a D. Simón Domingo, en 47.245 pesetas.
Montemayor de Pililla, a D. Vicente Nozal, en 81.380 pesetas.
Sandoval de la Reina, a D. José Izaguirre, en 40.000 pesetas. [ver la crónica de las obras]
Vitigudino, a D. Sebastián Martín de Juan, en 62.744 pesetas.

La adjudicación de las obras de Montemayor de Pililla deberá ser resuelta en definitiva por la Dirección General de Obras Hidráulicas.

En la «Gaceta de Madrid» del viernes, 28 de abril, se publica el anuncio de la subasta de las obras de conducción de agua para abastecimiento a Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).La apertura de pliegos tendrá lugar en la Delegación de Servicios Hidráulicos el día 20 del corriente mes de mayo. La presentación de proposiciones podrá hacerse hasta las trece horas del día 16, en las oficinas de dicho organismo, o utilizando el servicio de correos. Las condiciones fijadas son las corrientes en esta clase de obras. El presupuesto de contrata de las obras es de 62.197,03 pesetas.

El Ministerio de Obras Públicas ha adjudicado definitivamente la subasta de las obras para la sustitución de la tubería en el abastecimiento de aguas de Nava del Rey (Valladolid), a D. Pedro Saldise Urriza, que se compromete a ejecutarlas por la cantidad de pesetas 109.676.

Mañana sábado, día 6, a las once de la mañana, tendrá lugar, en la citada Delegación de Servicios Hidráulicos, la apertura de pliegos presentados en la subasta de las obras para abastecimiento de Cigales (Valladolid), cuyo presupuesto se eleva a la cantidad de 37.904,30 pesetas.

 

investigación de la hemeroteca digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y agradecimiento: Javier Ortega González
página creada el 15/04/2018