Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
       
 

Inauguración de la traída del agua (1974) 

 

 

Diario de Burgos
27 de julio de 1974

INAUGURACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS EN OTROS CUATRO PUEBLOS DE LA PROVINCIA
El gobernador civil señor Gay presidió los actos celebrados en Sotovellanos, Sandoval de la Reina e Iglesias.

El gobernador civil de la provincia y jefe provincial del Movimiento, don Jesús Gay Ruidíaz, continuó ayer el programa de inauguraciones de obras y servicios de interés público en municipios burgaleses, dentro del calendario que viene desarrollándose con motivo de la fiesta nacional del 18 de julio.

El señor Gay Ruidíaz, acompañado del inspector provincial del Movimiento, señor Hernando Alcubilla, se trasladó por la tarde a los pueblos de Sotovellanos, Sandoval de la Reina e Iglesias, donde presidió los actos de bendición e inauguración de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillados, logros conseguidos gracias a la inquietud de los respectivos municipios y vecindarios y las ayudas estatales y provinciales.

Las tres citadas localidades dispensaron un caluroso recibimiento a la primera autoridad civil de la provincia que fue recibida por los alcaldes y miembros de las correspondientes corporaciones, autoridades locales y vecinos.

Después de asistir al canto de la Salve Popular, los respectivos párrocos oficiaron en la ceremonia de bendición de los depósitos de agua y, a continuación, dirigieron sendos discursos de bienvenida, saludo y gratitud al gobernador civil, jefe provincial del Movimiento, los portavoces de cada municipio, cerrando los actos don Jesús Gay Ruidíaz, que felicitó a Sotovellanos, Sandoval de la Reina e Iglesias, exhortando a todos a mantener firmes la unidad y la fe en los destinos de la Patria, bajo el signo renovador del Movimiento, así como también a superarse para lograr nuevas conquistas y mejoras que sirvan para la dignificación [y] el bienestar de los hombres del campo.

El gobernador civil de la provincia, que recibió la adhesión y los aplausos de las citadas localidades, regresó a la capital a las once de la noche.

En la mañana de hoy se trasladará a Pedrosa de Muñó, Arenillas de Muñó, Mazuelo de Muñó, Santa María del Campo, Villahoz y Villamayor de los Montes, donde el señor Gay presidirá la inauguración de servicios de abastecimiento de aguas, pavimentaciones y alumbrado público.

Al propio tiempo, el gobernador civil dará posesión de su cargo al nuevo alcalde de Villamayor de los Montes, don Amancio Fisac Mardomingo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios e inspector veterinario titular de Villamayor.

fotografía de ese día

 

investigación de la hemeroteca digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y agradecimiento: Javier Ortega González
página creada el 13/04/2018