Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
       
 

Cursos de divulgación e la comarca (1964) 

 

 

Diario de Burgos
Martes, 7 de abril de 1964

Con extraordinario éxito se ha efectuado la clausura de los cursos de divulgación en diversas localidades burgalesas.

EN OLMOS DE LA PICAZA
D. Manuel Martínez Ronda, director de la Obra Sindical "18 de Julio" y consejero provincial del Movimiento, desarrolló una amena y documentada charla sobre la actual coyuntura de "Desarrollo Económico-Social", que coincide precisamente con los momentos en los que estamos conmemorando el XXV Aniversario de la Paz Española.
El vecindario siguió con gran interés la brillante intervención del conferenciante, quien clausuró los cursos en nombre del jefe provincial del Movimiento.

EN TOBAR
Comenzó el acto con la intervención de don Enrique Martínez Cuezva, funcionario del Instituto Nacional de Previsión, quien abordó el tema "XXV años de seguridad social". Analizó la evolución histórica de la misma, pasando después a estudiar la trascendencia de las disposiciones legales dictadas por el régimen para asegurar la protección del trabajador.
Seguidamente, don Bernardo Cuesta Beltrán, abogado y consejero provincial del Movimiento, disertó sobre el tema "La Cooperación, base de todo progreso". Puso de relieve la imperiosa necesidad de conjuntar todos los factores de la producción para darles la máxima potencia. Clausuró a continuación los cursos en nombre de la primera autoridad de la provincia.

EN SANDOVAL DE LA REINA
Se desplazaron a esta localidad don José Vega Martín del Campo, técnico de la Jefatura Agronómica, y don Jesús Iturriaga Pérez, consejero provincial del Movimiento.
El señor Vega se refirió en su intervención a un interesante tema de su especialidad, hizo una exposición de las propiedades del suelo y mejora de las características de los mismos.
A continuación, el señor Iturriaga disertó sobre el tema XXV años de paz. Aludió a los logros alcanzados en los diversos sectores de la economía nacional, que ponen de manifiesto la razón en que el pueblo español se encuentra para acometer con entusiasmo y dedicación las empresas a que aspira el Plan de Desarrollo. Por último, clausuró los cursos el jefe provincial del Movimiento.

EN SOTRESGUDO
Hizo uso de la palabra en primer lugar don José Luis Hermosilla Palma, intendente mercantil y asesor económico de Sindicatos, quien demostró la necesidad de establecer asociaciones o cooperativas de producción para conseguir la incorporación de nuestra economía agraria al ritmo de desarrollo que le corresponde.
Seguidamente, don Ramiro Pérez Romero, subjefe provincial del Movimiento, se refirió en su brillante intervención a la conmemoración del XXV Aniversario de la Paz Española, a continuación hizo un llamamiento a los vecinos de la localidad para que pongan la mayor ilusión en la campaña de embellecimiento, que tiende a conseguir para nuestros pueblos la mayor estética y vistosidad. Explicó después la significación social de la obra que realiza el Patronato para la Mejora de la Vivienda Rural "Julio Sáiz de la Hoya" y, finalmente, hizo una particular referencia a la formación profesional acelerada y capacitación agraria, que satisface la necesidad de dotar a todos los españoles de una preparación eficiente para que puedan desempeñar los millares de puestos que han de crearse con la puesta en marcha del Plan de Desarrollo. Clausuró los cursos en nombre del jefe provincial del Movimiento.
Los alcaldes y jerarquías de los citados pueblos, hicieron patente su agradecimiento a la Jefatura provincial por haber sido beneficiarios de estos cursos.

 

investigación de la hemeroteca digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y agradecimiento: Javier Ortega González
página creada el 12/04/2018