| Diario de BurgosMartes, 7 de abril de 1964
 Con extraordinario éxito se ha efectuado la clausura de los  cursos de divulgación en diversas localidades burgalesas. EN OLMOS DE LA PICAZAD. Manuel Martínez Ronda, director de la Obra Sindical  "18 de Julio" y consejero provincial del Movimiento, desarrolló una  amena y documentada charla sobre la actual coyuntura de "Desarrollo  Económico-Social", que coincide precisamente con los momentos en los que  estamos conmemorando el XXV Aniversario de la Paz Española.
 El vecindario siguió con gran interés la brillante  intervención del conferenciante, quien clausuró los cursos en nombre del jefe  provincial del Movimiento.
 EN TOBARComenzó el acto con la intervención de don Enrique Martínez  Cuezva, funcionario del Instituto Nacional de Previsión, quien abordó el tema  "XXV años de seguridad social". Analizó la evolución histórica de la  misma, pasando después a estudiar la trascendencia de las disposiciones legales  dictadas por el régimen para asegurar la protección del trabajador.
 Seguidamente, don Bernardo Cuesta Beltrán, abogado y  consejero provincial del Movimiento, disertó sobre el tema "La  Cooperación, base de todo progreso". Puso de relieve la imperiosa  necesidad de conjuntar todos los factores de la producción para darles la  máxima potencia. Clausuró a continuación los cursos en nombre de la primera  autoridad de la provincia.
 EN SANDOVAL DE LA REINASe desplazaron a esta localidad don José Vega Martín del  Campo, técnico de la Jefatura Agronómica, y don Jesús Iturriaga Pérez,  consejero provincial del Movimiento.
 El señor Vega se refirió en su intervención a un interesante  tema de su especialidad, hizo una exposición de las propiedades del suelo y  mejora de las características de los mismos.
 A continuación, el señor Iturriaga disertó sobre el tema XXV  años de paz. Aludió a los logros alcanzados en los diversos sectores de la  economía nacional, que ponen de manifiesto la razón en que el pueblo español se  encuentra para acometer con entusiasmo y dedicación las empresas a que aspira  el Plan de Desarrollo. Por último, clausuró los cursos el jefe provincial del  Movimiento.
 EN SOTRESGUDOHizo uso de la palabra en primer lugar don José Luis  Hermosilla Palma, intendente mercantil y asesor económico de Sindicatos, quien  demostró la necesidad de establecer asociaciones o cooperativas de producción  para conseguir la incorporación de nuestra economía agraria al ritmo de  desarrollo que le corresponde.
 Seguidamente, don Ramiro Pérez Romero, subjefe provincial  del Movimiento, se refirió en su brillante intervención a la conmemoración del  XXV Aniversario de la Paz Española, a continuación hizo un llamamiento a los  vecinos de la localidad para que pongan la mayor ilusión en la campaña de  embellecimiento, que tiende a conseguir para nuestros pueblos la mayor estética  y vistosidad. Explicó después la significación social de la obra que realiza el  Patronato para la Mejora de la Vivienda Rural "Julio Sáiz de la Hoya"  y, finalmente, hizo una particular referencia a la formación profesional  acelerada y capacitación agraria, que satisface la necesidad de dotar a todos  los españoles de una preparación eficiente para que puedan desempeñar los  millares de puestos que han de crearse con la puesta en marcha del Plan de  Desarrollo. Clausuró los cursos en nombre del jefe provincial del Movimiento.
 Los alcaldes y jerarquías de los citados pueblos, hicieron  patente su agradecimiento a la Jefatura provincial por haber sido beneficiarios  de estos cursos.
 |