Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
       
 

Accidente de camioneta en el término de Herrera de Pisuerga (1937) 

 

 

El Día de Palencia
9 de octubre de 1937
Crónica de sucesos

UNA CAMIONETA, PERDIDA LA DIRECCIÓN, SE PRECIPITA POR UN TERRAPLÉN.
SUS OCUPANTES SUFREN LESIONES DE IMPORTANCIA.

Sobre las quince horas del día 7, en el kilómetro 315 de la carretera de Madrid a Santander, término municipal de Herrera de Pisuerga, cayó por un terraplén de ocho metros de altura la camioneta M.B. 1737, a causa de haberse desprendido el soporte el cual agarrotó la dirección impidiéndola girar.

El vehículo era conducido por el chófer Carlos López García, de 32 años, casado y vecino de Sandoval de la Reina (Burgos), y ocupada por su dueño y un criado llamados Mariano Hidalgo San Martín y Andrés Gómez Ovejero, habiendo resultado el primero con una contusión fuerte en la región iliaca del codo izquierdo y fractura de dos costillas; el segundo contusiones en la cara y mano izquierda; y el último luxación iliaca de la articulación de la cadera izquierda; todos de pronóstico reservado según dictamen del facultativo que les asistió una vez trasladados a Herrera.

La expresada camioneta transportaba mercancías para Santander.
Las pérdidas ocasionadas por desperfectos ascienden a 10.000 pesetas.

El Juzgado ha intervenido instruyendo las diligencias propias del caso.

 

investigación de la hemeroteca digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y agradecimiento: Javier Ortega González
página creada el 12/04/2018