Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Accidente de autocar (1958) 

 

 

El Correo de Zamora
Jueves, 26 de julio de 1958

El autocar Burgos - Villadiego choca contra el pretil del un puente.

Resultaron 17 heridos, de ellos tres graves.

Burgos, 25.- (por teléfono)

A las ocho y veinte de la tarde de ayer, en el kilómetro 135 de la carretera de Logroño a Vigo, en el término de Villanueva de Argaño, y  al tomar una curva, fue a estrellarse contra el pretil del puente allí existente el coche de viajeros que efectúa el servicio de la línea de Burgos a Villadiego, propiedad de la empresa Amaya, conducido por Eliseo Alzarri Elizalde.

El accidente se produjo por defecto en los frenos en el momento de tomar la curva. El conductor pretendió evitar el accidente tratando de detener el autocar rozando para ello varios árboles de la carretera, yendo a chocar contra el pretil del puente y saliendo despedido unos doce metros sobre el río, separándose la carrocería del chasis.

Prestados los primeros auxilios a los viajeros, fueron trasladados a la Casa de Socorro en un autocar donde fueron asistidos por toda la plantilla de médicos y practicantes del centro benéfico, siendo trasladados los graves, por las ambulancias de la Cruz Roja, a distintos hospitales y clínicas.

Los heridos en el accidente y las heridas sufridas son los siguientes:

Germán Gutiérrez Martín, de 29 años, casado, de Cañizar de los Ajos, herida contusa en párpado inferior derecho y en región nasal, fractura con gran hematoma.
Ignacio Martínez Martínez, de 35 años, soltero, industrial de Arcos de la Llana, heridas contusas en regiones frontal y temporal izquierda y múltiples heridas en mano derecha, de pronóstico reservado.
Justiniano González Calderón, de 29 años, de Solanas de Valdelucio, heridas contusas en regiones frontal, nasal y escapular izquierdas, fuertes contusiones y erosiones en pierna derecha y pie izquierdo; pronóstico reservado.
Francisco Calda Izquierdo, de 39 años, casado, labrador, de Castromorca, fractura de sexta y séptima costillas izquierdas y erosiones generalizadas. Pasó al Hospital Provincial. Pronóstico grave.
Gregorio Bartolomé García, de 32 años, casado, de Cañizar de los Ajos, fractura abierta de tibia izquierda. Pronóstico grave. Pasó a la Clínica de Barrantes.
Jesús González Iglesias, de 47 años, labrador, de Olmos de la Picaza, heridas contusas bislacerantes en región frontal media izquierda, otra en ojo izquierdo, hemorragia nasal y contusión en hombro izquierdo; pronóstico menos grave.
Heliodoro Delgado González, casado, labrador, de Olmos de la Picaza, heridas contusas en la pierna y mano derechas. Leve.
Jesús López Simón, de 34 años, labrador, de Villorejo, heridas contusas en la región temporal izquierda, pómulo derecho y hematoma en la región parietal izquierda. Leve.
Isaac Delgado Delgado, de 62 años, casado, labrador, de Cañizal de los Ajos, herida contusa en la región occipital superior y otra herida contusa con gran hematoma en el codo izquierdo. Pronóstico menos grave. Pasó a la Clínica de Barrantes.
Albina Galán Martínez, de 32 años, casada, de Villorejo, contusiones en la mano izquierda.
Máximo Gómez del Río, de 28 años, casado, labrador, de Villorejo, heridas contusas en la pierna derecha y erosiones en labio.
Feliciano Fontaneda Martín, de 73 años, labrador, de Villavedón, erosiones generalizadas en la cabeza y codo derecho.
Pablo Moral Iglesias, de 49 años, labrador, casado, de Villavedón, hundimiento de la bóveda craneana en la región frontal y parietal, de pronóstico grave. Pasó al Hospital Provincial.
Félix Triana Gómez, de 35 años, labrador, de Villorejo, casado, contusiones y erosiones en la región parietal derecha y hombro izquierdo.
Gregorio Sáinz Ruiz, de 65 años, viudo de Pedrosa del Páramo, obrero, contusiones en la región malar y pierna derecha.
Emiliano Pérez González, de 64 años, casado, labrador, de Sandoval de la Reina, erosiones en la región escapular y contusiones en el tórax.
Aurelio Delgado Ruiz, de 29 años, casado, labrador, de Cañizal de los Ajos, fractura del parietal izquierdo.

El conductor del autocar se encuentra detenido en el puesto de la Guardia Civil de Sasamón.

 

 

investigación de la hemeroteca digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y agradecimiento: Javier Ortega González
página creada el 14/04/2018