Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1987 - Zona urbana telefónica en Sandoval de la Reina (firma del convenio)

 

 

 

 

Diario de Burgos - 27 de agosto de 1985

Zona urbana telefónica en Sandoval de la Reina

Burgos (T).- Conforme al convenio celebrado el pasado mes de octubre entre la Junta Administrativa y Telefónica, se constituyó una nueva zona urbana en Sandoval de la Reina, perteneciente al Ayuntamiento de Villadiego, previéndose su puesta en servicio para el tercer trimestre de 1988.

El mismo ha sido suscrito por el presidente de la Junta Administrativa de Sandoval de la reina, don Santos Dehesa Gómez, en ejercicio de su cargo y en representación de la citada Junta, y don Alberto González Soto, director provincial de Telefónica.

Los recursos económicos aportados por la Junta Administrativa ascienden a 4 032 960 pesetas; los correspondientes a Telefónica alcanzan la cantidad de 3 552 000 pesetas, debido a las obras necesarias que han de realizarse en sus equipos y redes a fin de lograr una adecuación de las mismas para una óptima prestación del servicio telefónico a los abonados y usuarios de esta nueva zona urbana.

Durante el transcurso del presente año se han celebrado 17 convenios entre diferentes Entidades Públicas Territoriales y Telefónica, en cuanto a la extensión del servicio telefónico en el medio rural. El cauce legal para la consecución de este objetivo es el RD 2248/84, de 28 de noviembre, que permite la colaboración entre telefónica y las diversas Entidades Territoriales, pudiendo estas seleccionar sus objetivos y determinar sus niveles de participación al mismo con Telefónica, dentro de un tratamiento general homogéneo.

 

Comentario:
El Real Decreto 2248/1984, de 28 de noviembre, sobre extensión del servicio telefónico en el medio rural, indica en su artículo 1, que la extensión del servicio telefónico en el medio rural se llevará a efecto mediante:
...
La creación de zonas urbanas telefónicas.
...
El artículo 5 dice que las zonas urbanas telefónicas se crearán siempre en núcleos de población que cuenten al menos con 50 habitantes.
Ver la inauguración.

 

 

página creada el 27/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)