Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1980 - Resultados del motocross de Sandoval de la Reina

 

 

 

Diario de Burgos - 5 de febrero de 1980

Motocross

El mirandés Prieto, con Montesa, vencedor de la prueba de Sandoval

Con tiempo espléndido y la asistencia de un gran número de aficionados, entre el que se encontraban los alcaldes de Villadiego y de Sandoval de la Reina, el pasado domingo se disputó en el circuito de «El Torrejón» de aquella localidad de la provincia de Burgos, la prueba de moto-cross, que organizó el Real Moto Club Burgalés.

Este «III Moto-cross de Sandoval de la Reina» ha constituido un señalado éxito deportivo y de organización, con el circuito en condiciones óptimas para el desarrollo de la competición y un perfecto marcaje en toda la extensión de las pistas.

Los pilotos, en un total de 16, han respondido al interés que habían despertado entre los aficionados, brindando una magnífica actuación en la primera manga que, al igual que la segunda, se disputa a veinte minutos más dos vueltas, con lucha y emoción en todas las posiciones y unos hombres destacados en los puestos de cabeza, en los que se centró el mayor interés del público, que se portó magníficamente en todo momento. El mirandés Prieto, que ha entrado con buen pie en su nueva categoría, se situó en cabeza de salida, en lucha con el burgalés de la capital, Puente, y el santanderino García. Puente pasó a Prieto, para ser rebasado, al igual que Prieto, cuando se marcaban las dos últimas vueltas. Fue García el vencedor de esta bonita manga, seguido de Prieto y Puente y un total de once pilotos clasificados. Anotamos las caídas de los corredores Ángel Conde, que no saldría en la segunda manga y de Cancio, aunque este compareció en la parrilla en la segunda parte.

SEGUNDA MANGA
De salida se deciden las posiciones con un Prieto dispuesto a no dejarse arrebatar la primera posición, que consigue mantener a lo largo de toda la competición. Junto a él, luchan Negrete, animado por sus paisanos, Puente y García. Estos tres pilotos luchan por conseguir una buena posición sin lograr desbancar a Prieto, que entra vencedor en meta seguido de Ángel Puente y Francisco García. En cuarta posición se clasifica Negrete, quinto es Quintanilla, sexto Martín Esteban y un total de once clasificados. En esta nueva manga se produce una nueva caída. Esta es [la] del dorsal 23, Francisco Martín Rubio, que es sacado en camilla y trasladado en ambulancia a Burgos. Nos hemos interesado por el estado de este piloto y, de momento, no se sabe la importancia de su lesión. Está sometido a observación por sufrir magulladuras en el pecho y espalda, aunque su estado no es grave.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Leandro Prieto, con Montesa, 3 puntos.
2º Francisco García, con Montesa, de Santander, 4 puntos.
3º Ángel Puente Antón, con Bultaco, de Burgos, 5 puntos.
4º José María Negrete, con Bultaco, de Burgos, 8 puntos.
5º Miguel A. Quintanilla, con Montesa, de Burgos, 12 puntos.
6º Emilio Dorao, con Bultaco, de Burgos, 13 puntos.
7º Juan Cancio Serna, con Montesa, de Burgos, 13 puntos.

Se clasificaron un total de doce pilotos.

 

Comentario:
No disponemos de fotografías ni de carteles de de este evento. Si dispones de ello, por favor, envíanoslo para publicarlo en este sitio.
Ver la reseña de la prueba.

 

 

 

página creada el 26/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)