Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
 

Crónica del siglo XX de Sandoval de la Reina en el Diario de Burgos

1930 - Automóviles que hay en Burgos

 

 

Diario de Burgos - 18 de junio de 1930

Los automóviles que hay en Burgos

Durante el pasado mes de mayo se han inscrito en la Jefatura de Obras Públicas de esta provincia 21 vehículos con motor mecánico, alcanzando la matrícula al número 1749.

Los dueños son los siguientes:
Don Evaristo Sainz Rozas, de Quisicedo; don Maximino Lázaro Pablo, de Regumiel de la Sierra; señora viuda de la Puente, de Burgos; don José Moliner Martínez, de ídem; don Isaac Ballorca Olea, de ídem; don Santiago Orive Colina, de Aranda de Duero; doña María Esteban Hidalgo, de Sedano; doña Angelina Luzuriaga Colina, de Burgos; don Mariano Hidalgo San Martín, Sandoval de la Reina; don Ricardo Bonet Arrillaga, de Miranda de Ebro; don Eduardo Varona Pérez, de Villadiego; señores Rojas y Martínez S.L., de Burgos; don Lino Sanjuan Miguel, de Briviesca; don Mariano Santos Delgado, de Burgos; don Modesto Herrera Miguel, de Tardajos; don Gregorio Castellanos, de Espinosa de los Monteros; don Isaac Vadillo Arbide, de Burgos; señora viuda de Ángel Guijarro, de Salas de los Infantes; Dr. Manuel de Castro, de Burgos; don Máximo Fernández, de Espinosa de los Monteros y don Víctor Molinero Guerrero, de Huerta del Rey.

 

Comentario:
A Mariano Hidalgo San Martín, nacido en La Nuez de Arriba, le llamaban «Mariano el Arqueño», porque descendía de Arcos de la Llana. En mayo de 1930, adquirió un camión nuevo, con matrícula BU-1737. Era industrial, tabernero y trajinero.
Dicen las crónicas que, en 1929, tenía tres camiones: un Chevrolet de 1 t (matrícula BU-1560; ), un U.S.A. De 5 t (matrícula BU-179) y un Albión de 1 t (matrícula M-10240).

 

página creada el 20/06/2019
estudio documental del Diario de Burgos de Manuel Gutiérrez (2019)