Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
¿quieres hacer una búsqueda en este sitio? En Google escribe site:sandovaldelareina.com como en el ejemplo:

site:sandovaldelareina.com "aceitera"   buscarás las páginas con las palabras deseadas, solo de este sitio

  Libro de la Crónica de la Parroquia de Sandoval de la Reina 

  Crónica novena 

  Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús - 1911 

Crónica novena              (Mariano Oviedo y Sanz)

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Folio 4º [reverso]

Año de 1911

Como en años precedentes dio principio la novena con que los amantes del Sagrado Corazón de Jesús nos preparamos a celebrar su fiesta, el sábado infraoctava (1) del Corpus, para terminar el domingo siguiente a la precitada fiesta.

El sábado veinte y cuatro en que se celebra la fiesta del Juan Bautista [Folio 5º reverso] llegaron tres sacerdotes para ayudar  al párroco en la tarea de oír confesiones invirtiendo en ella toda la tarde hasta que dos de ellos hubieron de ir a dormir a sus parroquias para celebrar al día siguiente y volver, como lo realizaron, a fin de continuar reconciliando el número considerable de fieles que deseaban llegarse a la sagrada misa de la que participaron unas doscientas sesenta personas.

A las diez de la mañana se tocó a la misa mayor y en ella predicó de las infinitas misericordias del Sagrado Corazón de Jesús D. Alberto Ortega, Cura Ecónomo de Sordillos.

Cantáronse solemnemente vísperas por la tarde y después de la novena se puso término con la procesión en que el pueblo lleno de fervor [cantó] la sencilla y sublime salve popular.

Sandoval 26 de junio de 1911

Mariano Oviedo y Sanz

 

(1) Infraoctava: En el antiguo calendario litúrgico católico, los seis días que se cuentan entre una festividad y su octava*.

(*)Octava: Espacio de ocho días, durante los cuales la Iglesia celebraba una fiesta solemne o hacía conmemoración del objeto de ella.

 

 

  Ver también procesión de los Sagrados Corazones de 2010