Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

  Libro de la Crónica de la Parroquia de Sandoval de la Reina 

  Crónica octava 

  Primera Comunión - 1911 

Crónica octava              (Mariano Oviedo y Sanz)

Primera Comunión

Folio 4º [reverso]

Año de 1911

Fecha memorable formará en los frutos de la parroquia de San Pedro Apóstol de esta villa el año de mil novecientos once.

Pío X que ya se había manifestado propagador ardiente de la Sagrada Comunión dio un Decreto que comienza “Quam singulari”, mandando que se anticipase la sagrada Comunión a la edad en que comienza el uso de la razón, que suele ser más o menos a los siete años.

Cumpliendo este Decreto, el día treinta de abril, después de hallarse convenientemente dispuestos, tuvieron la dicha de recibir por 1ª vez a su Dios treinta y cuatro niños y niñas de esta parroquia, celebrándose con este motivo una comunión general en que tomaron parte los padres y parientes de aquellos, llegando a sumar entre todos más de ochenta comuniones. Por la tarde, después del ejercicio propio de las grandes festividades y previa una alocución del Sr. Cura Ecónomo de Sordillos, D. Alberto Ortega, hicieron todos los niños y niñas la renovación de las promesas del Santo Bautismo, quiera el cielo sean perseverantes en sus buenos propósitos y santas resoluciones.

Sandoval 1 de mayo de 1911

Mariano Oviedo y Sanz

  

Pío XI