Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

  Libro de la Crónica de la Parroquia de Sandoval de la Reina 

  Crónica séptima 

  Inauguración de la Imagen de San José - 1910 

 

Este año de 2010 se cumple el primer centenario de la inauguración de la imagen de San José, de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Sandoval de la Reina.     

Crónica séptima              (Mariano Oviedo y Sanz)

Inauguración de la Imagen de San José

Mucho tiempo ha que se esperaba con ansias la bendición de la preciosa imagen del glorioso Patriarca José que Doña María del Carmen esposa de D. José Corral, Farmacéutico de la ciudad de Herrera de Riopisuerga e hijo de esta villa generosamente donó a esta Iglesia el verano pasado.

Por fin y después de ponerse de acuerdo con los donantes quienes querían asistir a la función que se celebrase con motivo de la bendición y traslación a la Iglesia de dicha imagen, se acordó hacerlo el domingo trece de noviembre. A las diez de la mañana habían llegado algunos sacerdotes de los pueblos inmediatos a fin de dar mayor solemnidad al acto. Revestidos de los ornamentos sagrados se dirigieron a la casa rectoral en donde se hallaba colocada la sagrada Imagen sobre lujosas andas; una vez allí el Sr. Arcipreste la bendijo solemnemente y a continuación se dirigieron en procesión a la parroquia precediendo los niños con banderas y todos los hombres, no sólo del pueblo sino de otros limítrofes, en ordenada y entusiasta manifestación de fe y piedad en medio del volteo de las campanas y los vítores y aclamaciones particularmente al penetrar en la iglesia.

Cantan la Santa Misa con toda solemnidad asistiendo como Diácono y Subdiácono los párrocos de Villanueva de Odra y Villavedón, D. Félix Pérez y D. Gregorio González; predicando, con la elocuencia que es propia, D. Santiago Pedrosa Somavilla, Párroco de Barruelo, un sermón de circunstancias en el que probó que en la imitación de las virtudes del Santo Patriarca está la solución de esa ansia y anhelo de felicidad tan buscada por la sociedad.

El templo se hallaba completamente lleno.

Sandoval trece de noviembre de 1910

Mariano Oviedo y Sanz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María del Carmen Salvador fue la donante de la imagen de San José.
Aquí la vemos con su esposo José Corral, natural de Sandoval de la Reina y farmacéutico de Herrera de Pisuerga en 1910.

        

 

Fotos cortesía y propiedad de Rafael Corral Jubete © 2011
 

 

Las fotografías de Carmen y José fueron pedidas para esta crónica por la administración de este sitio.
Un agradecimiento a Rafael Corral y su familia.
 

 

página creada en 2010