Galerías 2025


Estrechez en adobe






Para la Iglesia Católica, el mes de mayo es el mes de la Virgen María. Mayo acaba de terminar y, en Sandoval de la Reina, durante este mes la imagen de la Virgen Inmaculada ha presidido el templo desde el presbiterio.


En un anochecer sereno de julio en Sandoval de la Reina, mirando al este, aparecía la luna por el horizonte.
foto cortesía de Ana Renedo.

Parece ser que para el día de Santiago Apóstol puede estar casi completada la cosecha del cereal en Sandoval de la Reina.

Sandoval de la Reina en julio de 2025. Al fondo las cuestas de Rioparaíso con sus cimas de La Raposera y Peña Redonda. Más allá se adivina la Peña Ulaña, uno de los castros prerromanos más grandes de Europa.

Banco rústico

Por Sandoval de la Reina pasan y se cruzan dos líneas de alta tensión eléctrica. Una de una potencia de 400 kilovatios (en rojo) y la otra de 220 kilovatios (en verde).
La torre de alta tensión de las fotografías está en el término de San Juan y es una de tantas (entre 10 y 14) que radican en el campo de Sandoval.
Imágenes tomada al atardecer el 10 de octubre de 2025

Neblina (noviembre/2025)


LA ACACIA
Delante del portalejo de la iglesia, la vieja acacia ha dejado caer ya sus hojas, preparándose a pasar otro invierno más y sobrevivirlo. Sandoval de la Reina, 30 de noviembre de 2025.

Buitre volando visto sobre el término de Sandoval el 30/11/2025 a las 10:21 h



















