Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Cruces de Mayo (2019)

Las Cruces de Mayo se ponen en algunos altos del campo: Alto de Carreloma, San Millán (junto al depósito), La Almarnaza, Carrevillusto y, otro día, Castro Rubio.

El 19 de mayo de 2019, después de misa, Leoncio, párroco de Sandoval, con la Junta Administrativa local, Santos y Juan Carlos, fueron a poner las tradicionales cruces en el campo.

Este año, Álvar y Martín acompañaron a la comitiva.
¿Veremos más chavalería el año que viene para que conozca de primera mano esta tradición de su pueblo y al mismo tiempo pase un rato divertido, como Álvar y Martín?

Se clava una cruz en el suelo y entonces el sacerdote recita una oración de petición de bendición de los campos y, a continuación, esparce agua bendita. Después de cada bendición, se tira un cohete para que la gente que se queda en el pueblo sepa cuándo se ha hecho cada rito en cada término.

Antes se iba a pie y no dejaban de sonar las campanas mientras duraba el recorrido. Ahora, se va en coche y, este año, no han sonado las campanas.

Destacar que Santos y Juan Carlos dejarán este año sus cargos de alcalde pedáneo y vocal de la junta administrativa, dejando paso a un nueva junta, ya que no se presentarán a la reelección en las elecciones municipales de 26 del mayo de este año.

 

 

 

Alto de Carreloma

             


             


             


             


             


                        


San Millán

             


             


             


             


La Almarnaza

             


             


             


             


             


             


Carrevillusto

             


             


             


             


                        


                        


             


 

página creada el 16/07/2019