Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Las fuentes recuperan su caudal

El agua de las fuentes venía mermando semanas atrás, hasta el punto de que la de la plaza del ayuntamiento estaba seca y la de la calle Real daba muy poca agua.
Se detectó una avería cercana al paso de la conducción por el Río Chico, que ya ha reparado la Junta Administrativa de Sandoval y las fuentes han recuperado su caudal.
Aprovechando la obra, se ha limpiado el desagüe de la fuente de la plaza del ayuntamiento, que estaba muy sucio, y se le ha incorporado una llave de paso para poder cerrarla en caso de necesidad.

La avería se detectó cuando en una tierra se vio que había una gran cantidad de agua.
Allí había un registro, cuya existencia se desconocía al estar totalmente cubierto de tierra, dotado de llave de paso. Parece ser que labores agrícolas de desbroce en un lindero desplazaron este registro, lo que, a la vez, movió la tubería de fundición original (de 1933), que se rompió.

El agricultor que lleva esa tierra informó de que se había acumulado una gran cantidad de agua en el terreno. Se hizo una zanja para que la absorviera, pero no fue suficiente y hubo que traer una bomba para evacuarla al Rio Chico.

Se reparó la tubería y se eliminó el registro, por innecesario.

En las fotos podemos ver la caja del registro (en hormigón), la zanja, un par de trozos de la tubería original y el grifo del registro, que estaba en perfecto uso.

                   


                   


                   


                   


Video:

 

información recogida de la Junta Administrativa y de otras fuentes
página creada el 12/04/2017