Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Nevada del día 26 de diciembre - 2004

Algunos años, la nieve deja incomunicado a Sandoval de la Reina y a los pueblos de su alrededor.
El 26 de diciembre de 2004 empezó a nevar y desde ese día, durante varios días, no se pudo salir por carretera.
El 28 de enero de 2005 cayó otra nevada que volvió a incomunicar dos días y medio la comarca hasta el punto que a Palazuelos, un pueblo a 7 kilómetros, tuvo que ir un helicóptero a recoger a una enferma.
Las máquinas quitanieves no pudieron llegar antes, pues toda la provincia estuvo con problemas de nieve.

Todas estas fotos son de la nevada del 26 de diciembre y están hechas por María Dias.

También María Jesús salió ese día e hizo fotos. Disfruta de ellas.

 

 

 

 

 

 

® Fotos Maria Dias 2004


¿Quieres ver las fotos que hizo María Jesús ese día?

 

Castilla y León
28 de enero de 2005, 13h40

Temporal.- Un helicóptero traslada a una mujer a Burgos para un tratamiento de diálisis desde Palazuelos de Villadiego

BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

Un helicóptero medicalizado tuvo que evacuar en la mañana de hoy a una mujer, vecina de la localidad burgalesa de Palazuelos de Villadiego, a un clínica de Burgos ya que debía someterse con urgencia a un tratamiento de diálisis y la nieve impedía salir por carretera del municipio.

Según los datos facilitados por el servicio 112 y recogidos por Europa Press, a las 10.02 se recibió una llamada para enviar un helicóptero medicalizado a la localidad burgalesa para trasladar a una mujer, de 62 años.

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl alerta al helicóptero medicalizado de Burgos para realizar la evacuación, mientras que el 112 contacta con el domicilio de la paciente para indicar que se va a enviar un helicóptero y es necesario despejar de nieve una zona para que pueda aterrizar.

Varios vecinos de Palazuelos de Villadiego y agentes de la Guardia Civil acondicionan una era en la que, pasadas las 11:30 horas, toma tierra el helicóptero, en el que es trasladada finalmente la paciente hasta un centro de diálisis de Burgos.

 

Se dijo en el foro:

El 27 de diciembre "La ola de frío llegó también a Sandoval de la Reina, teniendo que sacar los tractores para limpiar las calles, carreteras y caminos de nieve".

El 28 de enero "Buenos días. Otra nevada ha vuelto a caer en Sandoval, esta vez acompañada de ventisca, dejando cerradas las carreteras durante unas horas".