Fiestas de Sandoval de la Reina

En el pueblo hay dos festejos (fiestas) al año:
    

1º Las Candelas (2 de febrero) y San Blas (3 de febrero).
    
2º Las Fiestas de Verano (suelen celebrarse el penúltimo o el último fin de semana de agosto).

 

En San Pedro se celebraba una fiesta. Se dejó de celebrar porque en esa época había muchas labores en el campo (Amonario Pérez, 29/06/2019).

 

Hay fotos de fiestas en las galerías

 

 

1º) San Blas Un Santo cuya fiesta comenzó a celebrarse en Sandoval de la Reina de una manera especial a partir de 1834 con ocasión de haber San Blas protegido al pueblo durante una epidemia por medio de una reliquia.
El día de San Blas, durante la misa, se adora la reliquia. Se besa el relicario que la contiene. Muchos creyentes de pueblos vecinos vienen a besarla con el fin de buscar en el santo protección para los males de garganta; esperamos tenerles este día muchos años más.
Las fiestas duran tres días normalmente celebrándose partidas de mus, de tuta y de brisca, campeonato de bolos femenino, etc. También se celebra una gran verbena en la que al final se reparte chocolate. Se organiza MOTOCROSS algunos años
(el primero se celebró en febrero de 1968), válido para el Campeonato Provincial.

En Sandoval de la Reina es fiesta el día anterior a San Blas, Las Candelas o La Candelaria.
 

 

2º) En la Fiesta de verano se celebran más actividades, renovadas en 2018. Juegos infantiles y para mayores, Los pequeños - Año 2004concurso de tortillas que luego se degustan públicamente acompañadas de bebida y de buena convivencia vecinal (en el año 2004 se presentaron 52 a competición),  justa de bolos femenina, baile y verbena con músicos profesionales aderezan la tarde, noche y madrugada el viernes de fiesta. La guinda la pone la comida de la Peña junto al río para todos los socios el domingo (199 socios en 2004). A partir de este momento todo parece ir tocando suavemente a su fin y quedarán los recuerdos y la tranquilidad hasta el comienzo del trabajo o de las clases.
Toda la fiesta de verano es organizada por la peña del pueblo, PEÑA SANDOVALE, que cada año se acerca más a los doscientos socios. Si te quieres hacer socio solo debes pagar la cuota. Si queréis pasáoslo bien en unas fiestas venid y nunca lo olvidaréis.
Juego de la tuta - Año 2004