Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

La caza en Sandoval de la Reina

Rehalas

Las rehalas que se recogen en esta página estaban esperando en Villadiego a que se levantara la niebla en la zona de los Ordejones, donde estaba prevista la realización de una montería de jabalí. Eran ya las 11 de la mañana cuando se hicieron las fotos y seguían esperando, cazadores con sus perros, a ver si se podía celebrar esa montería. Fue el día 9 de febrero de 2020. El número de monteros era de 30 y el de perros de unos 200, entre todas las rehalas. Predominaban podencos y grifones.

Si bien, en Sandoval de la Reina, que está a 12 km de los Ordejones, no hay acotado de caza mayor, sí se ve de vez en cuando el paso de jabalíes y también hay corzos. Con permisos específicos, puede autorizarse la caza de estas especies en nuestro término.

 

La rehala es el equipo de perros utilizado para la caza de montería, típica de la península ibérica. La rehala está compuesta por entre 10 y 12 parejas de perros de distintas razas, dirigidas por un perrero o rehalero.

Las rehalas se utilizan para la caza al tiro de ciervos y jabalíes en grandes batidas.

La base de la rehala es el podenco andaluz de talla grande y pelo duro, junto con una o dos parejas de las razas presa canario, mastín o alano. Las rehalas más especializadas en la caza del jabalí tienden a prescindir de podencos puros y utilizar en su lugar perros bastardeados principalmente de podenco, mastín español y grifón (que es un sabueso de pelo duro).

Wikipedia

 

 

             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


             


                 


             


             


             

 

 

especial agradecimiento a los monteros y rehaleros de la Rehala Valdegrú (Burgos) que nos enseñaron algunos de sus perros y aceptaron posar para nuestra web
página creada el 03/03/2020