Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
   

Fidencio Gutiérrez Mínguez

Fidencio Gutiérrez Mínguez (1867 - 1954), era natural de Villela y falleció en Valladolid.

Nació el 13 de noviembre de 1867. Para 1901, ya estaba casado en Sandoval de la Reina, con Eustoquia Arroyo Fontaneda. Vivió en Sandoval hasta los años 1950.

Tuvieron nueve hijos: Manuel, Benigno, Justino, Teófila, Aniceto, Jerónimo, Benita, Aquilina y Nicéforo, el más joven.

Labrador, fue varios años concejal, secretario del juzgado y secretario del ayuntamiento de Sandoval de la Reina. Se jubiló como secretario de Sandoval en 1937, a los setenta años de edad.

Aniano, nieto suyo, decía que era una persona brillante, con un carácter muy bueno. Fue una persona notable en Sandoval de la Reina.

 

Como secretario municipal consta que lo ejerció, al menos, de 1899 a 1900 y de 1918 a 1939.

Aun en 1938 y 1939, ya jubilado, se le encargó hacer funciones de secretario municipal accidental de Sandoval, para suplir su propia jubilación:

El 1939 se le pagan 625 pta como Secretario accidental del Ayuntamiento por jubilación forzosa del titular por edad, correspondiente al primer trimestre de 1939.

En la sesión de la corporación municipal de 17 de noviembre de 1937 se lee:
El Sr. Alcalde manifestó a la Corporación que la sesión, como estaba anunciado en la convocatoria, tenía por objeto darla cuenta de haber cumplido, el Secretario de la misma y actuante, setenta años de edad, lo que justificaba con la correspondiente certificación de su nacimiento, que fue presentada en el acto, y a acordar lo que se estimase procedente sobre el particular, ya que el referido Secretario contaba más de diez años y menos de veinte de servicios. Y el Ayuntamiento en pleno, enterado de lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de Secretarios de Ayuntamientos de 23 de agosto de 1924, por unanimidad acordó declarar que, a su juicio, el actual Secretario del mismo, D. Fidencio Gutiérrez Mínguez, tiene capacidad legal suficiente para desempeñar esta Secretaría municipal.

 


 

Si tienes más fotos de Fidencio o de sus hijos, puedes mandárnolas para enriquecer esta página

página creada el 04/03/2020
agradecimiento a su bisnieto Manuel Gutiérrez Calvo, que propocionó la fotografía y parte de la información sobre la persona de Fidencio