Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                                         

 

Sandoval, de Franco Valenti



Sandoval
  de Franco Valenti
Novela basada en hechos reales de
finales del siglo XVIII en Sicilia - Diciembre 2001

SANDOVAL es una agradable novela histórica. Relata las vicisitudes de un fascinante joven siciliano, de veinticuatro años, Gaetano di Naso (Tano), que existió realmente al final del siglo XVIII, que organiza una auténtica revolución para expulsar al prepotente conde don Diego de Sandoval, señor feudal de Naso y de Capo d'Orlando, de origen español.

La vida aventurera del joven Tano, multimillonario de la época, cuya extraordinaria belleza física le hace una auténtico ídolo de las mujeres de su tiempo, está salpicada de historias de amores destrozados tan apasionantes como tormentosas, en la que se ven involucradas aldeanas y mujeres de la nobleza de los montes Nebrodi, en Sicilia. El emprendedor Tano, entra en relación directa con el Rey Borbón Fernando IV y María Carolina de Augsburgo Lorena, Reina de Nápoles, la cual siente una viva simpatía por él y sigue con secreta atención los acontecimientos revolucionarios. Ella odia a los barones sicilianos. Tano es recibido en la Corte varias veces. Algunos episodios coloristas ponen de relieve la extraña e increíble personalidad del Rey y la lujuria de la Reina.
Es una novela llena de imprevisibles golpes de efecto, muy notorios. Leyendo los hechos narrados que ocurren en el escenario de una naturaleza aún no contaminada, casi paradisíaca, se nos aparece sin querer la comparación con el mundo de hoy.
Tano, protagonista de la novela, era en realidad un Calanovella, es decir, un antepasado del settecento del poeta Lucio Piccolo: "pero de aspecto físico y temple claramente opuestos", dice el autor. Es una obra que ha suscitado mucho interés, tanto en jóvenes como en adultos.

El autor, Franco Valenti, vive en el lugar donde se desarrollan los acontecimientos narrados, lo que le involucra en la novela. Es su primera novela después de una serie de ensayos científico literarios.