Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
  

Alrededores de Sandoval de la Reina

 Dessobriga 

Dessobriga es un yacimiento arqueológico dividido entre las provincias de Burgos y Palencia, entre Melgar de Fernamental y Osorno.

Aitor Ruiz nos solicita que nos hagamos eco en nuestro sitio de que se ha abierto el plazo para la inscripción para la campaña arqueológica de Dessobriga (como voluntario), para participar en uno de los dos turnos que se harán en la campaña de excavación de 2014.

El proyecto DESSOBRIGA se resume en que una catedrática de la universidad de Saboya de origen palentino, Margarita Torrione, ha conseguido ayudas para excavar en una de las más conocidas Mansios de la Vía Aquitania (Dessobriga) sita a las afueras de Osorno y a unos 13 kms de Melgar, compartiendo yacimiento entre ambas provincias.

Si quieres tener esta experiencia personal, los datos para apuntarte como voluntario a los trabajos arqueológicos son estos:

Turnos de alrededor de dos semanas:
 
Primer Turno del 14 al 26 de Julio (2014).
 
Segundo Turno del 27 de Julio al 9 de Agosto (2014).
 

Los interesados en participar como voluntarios en las excavaciones pueden enviar su solicitud a fjabarquero@yahoo.es o margarita.torrione@wanadoo.fr o jaguper82@hotmail.com acompañada de los datos personales (nombre y dirección), teléfono, correo electrónico, turno elegido y un breve currículum (estudios y experiencia en labores arqueológicas).

Proyecto Dessobriga en la página de la Société Archéologique de Bron (en francés).
(enlace obsoleto - http://www.archeologie-bron.fr/projet dessobriga.htm)

Primer año de excavaciones (2014) - Reportaje de Canal 8: